Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de febrero de 2017

GLIFOSATO Monsanto en tu vagina

Viernes 27 de Enero de 2017



Productos tóxicos de herbicidas de Monsanto se han encontrado en un 80% de los productos de higiene femeninos. Lo ha publicado recientemente “El Ciudadano”. "Los más perjudiciales fueron los tampones ultra absorbentes Rely, de Procter and Gamble", explica la Asociación Orgánica de Consumidores.

A fines de los años 70 y principios de los 80, más de 50 mujeres estadounidenses murieron por causa de sus tampones. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la industria de higiene femenina han hecho enormes esfuerzos por enterrar este episodio en el olvido y catalogarlo como un “rumor”, lo cierto es que, en esa época, en ciertos tampones se encontraron bacterias letales y suficientes cantidades de químicos como para matar o dañar a más de mil mujeres.
Como publicó la Asociación Orgánica de Consumidores: “Los más perjudiciales fueron los tampones ultra absorbentes Rely, de Procter and GambleDe acuerdo al libro Soap Opera: The Inside Story of Procter and Gamble (Culebrón: La historia secreta de Procter and Gamble), la compañía desestimó durante años las quejas de las consumidoras acerca de los tampones. Un memorial de 1975 de la firma reveló que los tampones Rely contenían agentes conocidos como causantes de cáncer, y que el producto alteraba los organismo naturales que hay en la vagina. Los productos Rely fueron retirados de las estanterías comerciales en 1980, pero muchas mujeres alegan que han quedado con una serie de secuelas que incluyen “histerectomías e infertilidad”.
Entre las mujeres que son conscientes de su salud, la toxicidad de los tampones más vendidos ha sido por mucho tiempo un tema de preocupación. “Tal como doy un rotundo no al aceite de algodón, por la misma razón doy un rotundo no a meterme algodón tóxico en mis partes íntimas”, escribe Meghan Telpner. “¿Sabían que cada año en EE.UU. se rocían 38 millones de kilos de pesticidas en 6 millones de hectáreas de algodón?”.
El texto de la entidad continúa: “El rayón/viscosa usado en Tampax está hecho de pulpa de madera. Los árboles no se transforman en rayón por arte de magia, sino que pasa por un proceso que requiere de cientos de químicos. La clorina para blanquear la pulpa de madera es el mayor peligro. El proceso crea hidrocarburos clorados, un grupo de químicos muy peligrosos con subproductos que incluyen dioxinas, que están entre las sustancias más tóxicas que se conocen. No existen los niveles seguros de dioxinas; son imposibles de eliminar y se quedan en tus tejidos”.

QUÍMICOS MUY TÓXICOS
En 2015, el químico glifosato se encontró en la mayoría de los productos de higiene para la menstruación. Este químico está en el herbicida RoundUp, de Monsanto, que se usa en los cultivos de algodón genéticamente modificado. El equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, liderado por Damian Marino, reveló sus conclusiones en octubre del año pasado. Un estudio como ese jamás sería realizado en una universidad de EE.UU., porque entrarían en conflicto de intereses con Monsanto.  Por ejemplo: el profesor Kevin Folta de la Universidad de Florida fue descubierto recibiendo $25.000 dólares de Monsanto después de explicar públicamente que no tenía lazos económicos con la compañía de herbicidas. Aunque Folta ha sido expuesto exhaustivamente como un académico fraudulento, que viola la ética universitaria, la Universidad de Florida no ve el problema con su dudoso desempeño. Hay una carta secreta en que Monsanto accede a pagarle 25.000 dólares.
Revolution News escribe: “Un equipo de científicos argentinos encontró huellas de glifosato en un 85% de productos femeninos de higiene y cuidado personal que contienen algodón y que se venden comúnmente en farmacias y supermercados”.
“El informe nos dejó impactados”, afirma el doctor Medardo Ávila Vásquez a Revolution News. “Nos habíamos concentrado en el glucosato presente en los alimentos, pero no habíamos pensado que los productos que usamos en todos los hospitales y centros de salud en el país, estaban contaminados con un producto carcinógeno. Las autoridades deben dar una respuesta inmediata a esta situación”.

GLIFOSATO, ¿INOFENSIVO?
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. conspiró por décadas con Monsanto para hacer creer al público que el glifosato era inofensivo, aún antes de saber que la molécula era extremadamente dañina. La revista Forbes, nombrada como la “publicación más maligna de EE.UU.” por el medio EVIL.news, ha sido muy útil como medio de propaganda para Monsanto, a trAvés de sus agentes Henry Miller y Jon Entine, quienes son pagados por la compañía herbicida. Ambos han sido expuestos como “mercenarios de los OGM” y traidores de la ciudadanía, por defender el uso de tóxicos a cambio de enriquecerse.
“De granjeros parias a superestrellas de las semillas: Monsanto, la compañía del año” (Número de la revista Forbes, 2010)
La vagina absorbe los químicos presentes en los tampones. Eso es indiscutible. Cuando éstos están hechos de algodón OGM –que es la gran mayoría del algodón que se comercializa– casi siempre contienen glifosato, el que se absorbe a través de las paredes vaginales y llega al torrente sanguíneo.
Esto significa que incluso más allá de los alimentos contaminados con este químico, las mujeres deberían considerar la posibilidad de estar siendo envenenadas a través de la vagina, por causa del uso regular de tampones y toallas higiénicas hechos con algodón modificado.

Ver artículo en "El Ciudadano"

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG