Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de febrero de 2017

Odebrecht pagó 20 millones de dólares para sobornar a expresidente Toledo

Luego de varias declaraciones y conclusiones del Ministerio Público de Perú, medios de prensa publican en las últimas horas que la empresa constructora brasileña Odebrecht pagó 20 millones de dólares en supuestos sobornos al ex mandatario de esa nación sudamericana entre 2001 y 2006, Alejandro Toledo.
“Los pagos comenzaron a fines del Gobierno de Toledo y ocurrieron hasta mediados de 2008, cuando Alan García ya lo había sucedido en el cargo. Con el soborno, Odebrecht se aseguró la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que enlaza Perú con Brasil”, reseñó El País de España.
Para este proyecto, que estuvo bajo sospecha desde su adjudicación, sus sobrecostos debieron firmarse 22 adendas al contrato original. “El presupuesto inicial fue de 800 millones de dólares pero terminó costando cerca de 2 000. Fue una de dos obras ejecutadas en Perú que Odebrecht mencionó en su acuerdo de delación premiada con la justicia estadounidense”, explicó.
“Ahí se contó que uno de sus ejecutivos contactó a un funcionario gubernamental para que lo ayudara en la licitación. En los tres años siguientes Odebrecht realizó pagos de 20 millones a las compañías señaladas por este mismo intermediario”.
El equipo a cargo de la investigación ha rastreado 11 de los 20 millones de dólares recibidos por Toledo. “Antes de alcanzar su destino final, este dinero pasó por cuentas en el Citibank y el Barclays Bank PLC de Londres, propiedad del empresario Joseff Maiman, íntimo amigo del expresidente”.
El pasado sábado se inició un allanamiento de la vivienda del expresidente peruano Alejandro Toledo por policías y fiscales en Lima, dentro de una investigación en su contra por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht para favorecer sus negocios en el país.
Por su parte, el exmandatario negó “absoluta y rotundamente” estas acusaciones y pidió que registren sus cuentas bancarias para comprobar que él no recibió dinero de Odebrecht.
Hasta el momento, la fiscalía no ha tomado medidas contra Toledo mas allá del registro de su vivienda.
Toledo sería la primera figura de la política peruana inculpada por recibir sobornos de Odebrecht, después de conocerse que un colaborador, identificado por la prensa como el responsable de la empresa brasileña en Perú Jorge Barata, habría presentado a la fiscalía un documento según el cual aquél recibió 20 millones de dólares para entregar la construcción de la carretera Interoceánica.
En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
efe

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG