Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de marzo de 2017

EEUU e Irán, al borde de un conflicto abierto en el estrecho de Ormuz

© Flickr/ DVIDSHUB
Prensa
URL corto
Gazeta.ru
9291978

El nuevo acercamiento de los buques militares de Irán y EEUU en el estrecho de Ormuz podría desencadenar un conflicto abierto entre ambos países.

El 6 de marzo, los buques militares de Irán se aproximaron a una distancia muy peligrosa de los barcos estadounidenses en el estrecho de Ormuz.
La repetición de este incidente en el futuro podría acarrear un conflicto abierto entre ambas potencias, según declaró, en una entrevista al periódico ruso Gazeta, el general retirado del Ejército de EEUU Paul Vallely.
"No se puede excluir la posibilidad de un conflicto si vuelven a aproximarse a nuestros barcos. Los vamos a aniquilar, no lo toleraremos (…)", expresó el general. Valelly subrayó que, actualmente, Irán representa una gran amenaza para EEUU, pues existe la posibilidad de que hayan desarrollado ya armamento nuclear.
"Irán trabajó junto a Corea del Norte en esta dirección y yo considero que ellos ya poseen armas nucleares. Por eso, si cometen un error, como atacar a Israel, o se comportan de manera análoga a los norcoreanos, serán aniquilados", recalcó el ex alto mando militar.
© AFP 2017/ Mahmood Hosseini
De acuerdo con Vallely, Irán no piensa en la posibilidad de colaborar con EEUU en la lucha contra sus enemigos comunes: los yihadistas.
"Los iraníes no están pensando en eso, dado que se consideran a sí mismos una potencia hegemónica. Es la razón por la que tienen un conflicto con Arabia Saudí y apoyan al grupo Hizbulá. Para demostrar su capacidad para el diálogo, Irán debe dar muestras de algo positivo: es una calle de una sola dirección", afirmó.
El estrecho de Ormuz tiene una gran importancia para EEUU, dado que constituye un 'corredor de petróleo' a través del cual se exporta crudo desde Oriente Próximo. Así las cosas, las maniobras de Irán representan un gran motivo para la preocupación de Washington.
Lea más: Washington tilda de no profesionales las acciones de Irán en incidentes con buques de EEUU

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG