Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de marzo de 2017

Meten preso a chivo de Pdvsa por saboteo y corrupción: acá los detalles (+bloqueo de cuentas)

miércoles, 29 de marzo 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus
Cuadro-presa.jpg
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé (47), por presuntamente estar incurso en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 23 de marzo por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.

En la audiencia de presentación los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Malavé, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Asimismo, los fiscales requirieron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, medida que fue acordada por la referida instancia judicial.

El citado día representantes de Pdvsa denunciaron en el Ministerio Público una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.

Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.

Malavé fue detenido ese mismo día por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.

El arresto de Malavé, de 47 años, se produjo el 23 de marzo en el este de Caracas y coincidió con un severo desabastecimiento de gasolina en la capital y otras ciudades del centro y oeste del país que generó por dos días largas filas de vehículos en los alrededores las estaciones de servicio.

El gerente fue denunciado por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de PDVSA que reportaron una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del hidrocarburo al mercado venezolano.

Un tribunal ordenó mantener detenido a Malavé en la sede capitalina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar mientras esté bajo proceso y bloqueó sus cuentas bancarias.

El mes pasado las autoridades detuvieron a otros cuatro empleados de la petrolera por presuntas irregularidades en el manejo y compra de materiales.

Entre los detenidos está el exgerente de la terminal de almacenamiento y embarque de crudo del mayor complejo del oriente del país, Jesús Osorio Virguez, quien fue acusado de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Los arrestos se dan en medio de una campaña que emprendió el gobierno para combatir la corrupción en PDVSA.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG