Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de marzo de 2017

Nuevas Nanopartículas De Silicio Podrían Finalmente Hacer Ventanas Solares Comercialmente Viables

Nuevas Nanopartículas De Silicio Podrían Finalmente Hacer Ventanas Solares Comercialmente Viables

La tendencia hacia la integración solar en hogares y edificios parece estar despegando. El CEO de Tesla, Elon Musk, dio a conocer sus tejas solares que son invisibles cuando se ven desde la calle. Ahora, investigadores de la Universidad de Minnesota y de la Universidad de Milano-Bicocca han desarrollado tecnología que podría inaugurar un futuro con ventanas fotovoltaicas. La investigación, publicada en la revista Nature Photonics, demuestra que las nanopartículas de silicio de alta tecnología incorporadas en concentradores solares luminiscentes (LSCs) pueden hacer que el rendimiento de las ventanas solares sea más eficiente, comparable a los concentradores solares planos.
“A unas diez milésimas del diámetro del cabello humano, las propiedades del silicio cambian y se convierte en un eficiente emisor de luz, con la importante propiedad de no volver a absorber su propia luminiscencia. Esta es la característica clave que hace que las nanopartículas de silicio sean ideales para aplicaciones LSC”. Dijo Uwe Kortshagen, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Minnesota. Autores del estudio.

Estas ventanas fotovoltaicas podrían representar una gran noticia dentro de las ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Modernas torres de oficina de vidrio podrían ser equipadas con ventanas fotovoltaicas que no cambiarían la estética del edificio y sin embargo serían capaces de satisfacer las necesidades eléctricas. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, convertir las ventanas de One World Trade Center en colectores solares podría alimentar más de 350 apartamentos.
Los investigadores dicen que las nanopartículas de silicio podrían hacer que las ventanas solares sean comercialmente viables para el mercado fotovoltaico integrado en un edificio. Las nanopartículas de silicio, que se producen usando un reactor de plasma y se forman en un polvo, podrían realizar LSCs flexibles que capturan eficientemente más del cinco por ciento de la energía del sol. Un día pronto el sol que brilla en rascacielos en ciudades alrededor del mundo también podría ser la fuente de su energía.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG