Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de abril de 2017

La primera jueza musulmana de EE UU ha sido hallada muerta en Nueva York

La policía encontró el cuerpo de la magistrada Sheila Abdus-Salaam flotando en el río Hudson

La jueza Sheila Abdus-Salaam en Nueva York en 2013.
La primera mujer musulmana que llegó a obtener un cargo de jueza en Estados Unidos ha sido hallada muerta en el río Hudson, en Nueva York, la tarde del miércoles, según informa la policía. El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, estaba flotando en el río cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta. Al llegar al lugar de los hechos, la policía sacó a la mujer—completamente vestida— del agua y solo pudo certificar su muerte.
Sheila Abdus-Salaam al ser nombrada en la Corte de Apelaciones de Nueva York, en 2013. ampliar foto
Sheila Abdus-Salaam al ser nombrada en la Corte de Apelaciones de Nueva York, en 2013. AP
El marido de la jueza y sus familiares han reconocido el cuerpo. "Una autopsia determinará la causa de la muerte", ha informado un portavoz de la policía. Según el New York Post, la familia de la jueza había denunciado su desaparición el mismo miércoles por la mañana.
Abdus-Salaam, nacida en Washington, se convirtió en la primera mujer afroamericana nombrada para la Corte de Apelaciones cuando el entonces gobernador demócrata Mario Cuomo la designó para el Alto Tribunal del Estado en 2013. Cuomo falleció en 2015 y ahora su hijo, Andrew Cuomo, ocupa el mismo cargo. "La juez Sheila Abdus-Salaam fue un jurista pionera que dedicó su vida al servicio público en la búsqueda de una vida más justa para todos en Nueva York", ha afirmado en un comunicado. Y seguidamente ha publicado un mensaje de condolencia en la red social Twitter.
Abdus-Salaam aparece en la enciclopedia Princeton de 'Historia política americana' como la primera jueza musulmana que ha servido en el tribunal estadounidense. Graduada de la Universidad de Barnard y de la facultad de derecho de Columbia, Abdus-Salaam comenzó su carrera de abogada en Brooklyn en el año 1991 a la vez que ejercía de abogada auxiliar del Estado de Nueva York, según la web de la Corte de Apelaciones.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG