Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de abril de 2017

Los cuatro puntos de la resolución de la OEA sobre Venezuela

martes, 4 de abril 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Este lunes 03 de abril, como un hecho sin precedentes en la historia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se celebró una sesión robando las funciones al país presidente (Bolivia) y vicepresidente (Haití) para discutir la situación de Venezuela. Se aprobó una resolución para instar al gobierno bolivariano a que se retome “el orden constitucional”.

De acuerdo al documento del organismo, aprobado con cuatro abstenciones, se indica que: “Las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes de la Asamblea Nacional y derogárselos a sí mismo son incompatibles con las prácticas democráticas y constituyen una violación del orden constitucional”.

En este sentido,  uno de los puntos de la resolución establece que la OEA velará porque el gobierno venezolano garantice “la separación e independencia de los Poderes Públicos, y restaure las competencias de la Asamblea Nacional”, así como que apoyará “las medidas que permitan el retorno al orden democrático a través del ejercicio efectivo de la democracia y del Estado de Derecho”.

Además, según el texto, el organismo deberá seguir de cerca la situación en Venezuela e iniciará gestiones diplomáticas adicionales para promover “la normalización de la institucionalidad democrática, en la medida que sea necesario”.

La declaración fue respaldada por 17 de los 21 países presentes en la Sala, con la abstención de cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

La resolución íntegra:

Reiterando los principios y recordando los mecanismos establecidos en la carta de la OEA  y la Carta Democrática Interamericana para el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática en los estados miembros.

Reafirmando la promoción y protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales es comisión  fundamental para la existencia de una sociedad democrática.

Reafirmando asimismo que la separación e independencia de los poderes públicos es uno de los elementos esenciales de la democracia representativa.

Expresando su profunda preocupación por la grave alteración inconstitucional del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela y su apoyo continuo al diálogo y la negociación para dar lugar a una restauración pacífica del orden democrático, declara que:

Las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes de la Asamblea Nacional y derogárselos a sí mismo son incompatibles con las prácticas democráticas y constituyen una violación del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. A pesar de la reciente revisión de algunos elementos de dichas decisiones, es esencial que el gobierno de Venezuela asegure la plena restauración del orden democrático.

Resuelve:

Urgir al gobierno de Venezuela a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

Mantenerse dispuesto a apoyar las medidas que permitan el retorno al orden democrático a través del ejercicio efectivo de la democracia y del Estado de Derecho en el marco constitucional de Venezuela.

Seguir ocupándose de la situación en Venezuela y emprender, en la medida que sea necesario, gestiones diplomáticas adicionales para fomentar la normalización de la institucionalidad democrática de conformidad con la carta de la OEA y CDI, incluyendo la convocatoria de una reunión a nivel ministerial.

(LaIguana.TV)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG