Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de abril de 2017

Trump arroja de nuevo a EE.UU. a las arenas movedizas de Oriente Medio"


Publicado: 5 abr 2017 20:33 GMT

Un presidente que prometió menos intervenciones "podría encontrarse hundiéndose cada vez más en las arenas movedizas de Oriente Medio, dilapidando sangre y dinero", asevera un analista internacional. 
 
"Trump arroja de nuevo a EE.UU. a las arenas movedizas de Oriente Medio"
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Jonathan Ernst Reuters

El enfoque de Donald Trump para combatir el terrorismo arroja a EE.UU. "de nuevo a las arenas movedizas de Oriente Medio", sostiene en un nuevo artículo para la revista 'Politico' Colin Kahl, analista internacional y asesor de Seguridad Nacional del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.
Según Kahl, en los pocos meses que lleva en el cargo, Trump ha dejado claro que su prioridad número uno en política exterior es "demoler y destruir" el terrorismo.
Al trazar su estrategia para hacerlo, el nuevo mandatario "ha aceptado y rechazado" algunos elementos de los enfoques de George W. Bush y Barack Obama, pero lo ha hecho de una manera "casi totalmente disfuncional". El analista advierte que si no enmienda la doctrina que tiene planeada, esta "resultará en más guerra, pero con pocos logros sostenibles contra el terrorismo en la que es la región más peligrosa del mundo".

Más intervención y víctimas civiles, menos transparencia

Trump ha prometido mantener el ritmo de las acciones militares contra las redes terroristas, incluso si esto aumenta los riesgos para los civiles, mientras que aboga por mantener sus planes "en secreto", recuerda el autor del artículo, agregando que "hasta ahora, parece estar cumpliendo sus promesas":
  • Así, el mandatario norteamericano "parece estar desplegando más fuerzas" en Siria y Irak, y desplazando a las que ya están allí hacia zonas más cercanas al frente de batalla.
  • Además de reforzar la participación estadounidense en las zonas de guerra establecidas, el republicano ha autorizado ampliar las atribuciones para llevar a cabo operaciones militares fuera de estas áreas.
  • La administración Trump ha tomado medidas para reducir la transparencia de las operaciones militares.

Una "derrota estratégica" a largo plazo

El analista pronostica que, a corto plazo, este enfoque "puede matar a más terroristas y lograr algunos avances tácticos", pero advierte de que conlleva "verdaderos peligros" que podrían provocar "una derrota estratégica".
En primer lugar, detalla Kahl, la estrategia de Trump ya está incrementando significativamente los riesgos para los civiles "atrapados en la creciente campaña militar de EE.UU.". También señala que, a medida que la lista de países considerados zonas de hostilidades activas crece más allá de Irak y Siria, se pueden esperar más víctimas inocentes en lugares como Yemen y Somalia. Más allá de las implicaciones morales, "una oleada de bajas civiles puede socavar la eficacia" de la campaña antiterrorista estadounidense, asevera el experto.

Soldados estadounidenses junto a unos vehículos militares en una base del Ejército en la ciudad de Karamless, al este de Mosul, Irak, el 25 de diciembre de 2016.Ammar AwadReuters
En segundo lugar, prosigue, el enfoque del presidente de EE.UU. no va acompañado con "elementos civiles", es decir, "pone poco valor en la diplomacia y en la ayuda extranjera", lo cual es "un gran error", al igual que lo es la falta de transparencia y de debate público.

"El peor de los mundos"

De esta manera, el enfoque de Trump en la lucha contra el terrorismo yihadista en Oriente Medio parece "representar el peor de los mundos", puesto que contiene "la suficiente arrogancia y escalada militar" para garantizar una "cada vez más profunda implicación" del país sin una estrategia clara para estabilizar los logros militares.
Como resultado, un presidente que prometió en su campaña menos intervenciones en el extranjero "podría encontrarse hundiéndose cada vez más en las arenas movedizas de Oriente Medio, dilapidando sangre y dinero" y provocar una mayor espiral de violencia en la región, concluye Kahl.  

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG