Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de mayo de 2017

Argentina. ENTREVISTA A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. “Volvió el hambre a la Argentina. No hay nada que festejar”

Resumen Latinoamericano/ Página12/ 25 de mayo 2017 .-

“Si es necesario que yo sea candidata lo soy”

Convocó al “reagrupamiento del campo popular” para evitar que “esto se desmadre”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que “era hora” que la jerarquía eclesiástica se pronunciara sobre la situación social, en alusión a la homilía del cardenal primado Mario Poli. Destacó que “hay que revisar la deuda. En un año y medio se contrajo 97 mil millones de dólares de deuda, más del doble de la deuda durante toda la dictadura”.
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner recordó la asunción de Néstor Kirchner en 2003 con un país sin industria, “la gente sin esperanza”. “Vino todo lo que vino y llegamos al 25 de mayo del Bicentenario, “inimaginable siete años antes”. Destacó: “Vimos al pueblo volcado en la calle, la gente volvió a tener esperanza. Este 25 de mayo me da a tristeza, da a desamparo, a soledad. Siento que una gran parte del pueblo está desamparado y en soledad”.
 “Era hora que el cardenal primado de la Argentina se proncunciara. No hay nada que festejar”, consideró CFK. Y agregó que “cuando Poli habla de violencia se refiere a la violencia que generan las políticas del Gobierno: cierre de fábricas, endeudamiento, salarios a la baja, tarifas de servicios imposibles, inflación galopante. Eso genera violencia. El problema es la economía”.
En ese sentido, la exmandataria aseguró que “el macrismo mintió en la campaña, es un dato objetivo. Se trata de una formidable estafa electoral. Hablaron de pobreza cero, bajar la inflación, generar puestos de trabajo”. “El Gobierno no confronta conmigo, confronta con la realidad”, señaló.
“Estamos frente al retorno del neoliberalismo a la Argentina”, resumió la realidad nacional y agregó en el contexto internacional: “Hemos vuelto al mundo, pero al peor de los mundos”.
La expresidenta también señaló, sin dar nombres, que “algunos sectores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias. No cumplieron el contrato electoral”. También indicó sobre los sindicatos que “los trabajadores son los que van a evaluar a la conducción, siempre llega. La gente, en algún momento, emite su opinión”.
Por otra parte, sostuvo que “hay que decretar una emergencia alimentaria, tarifaria y laboral”, aseguró y también mencionó “la emergencia farmacológico, porque el aumento de los medicamentos es exponencial”.
“Hay que reconstituir el programa Precios Cuidados, que daba una referencia en los precios. Y hacer una legislación para poder intervenir mucho más fuerte en el mercado: intervenir desde la producción a la góndola”, agregó la expresidenta, por lo que criticó los intereses presentes en el Gobierno, en referencia al secretario de Comercio, Miguel Braun,  dueño de La Anónima. También criticó el programa de baja del IVA propuesto por el Frente Renovador: “Bajando los impuestos no se bajan los precios”.
“Encuentro más responsabilidad de los medios de comunicación en la victoria electoral de este Gobierno que en la gente que los votó. Hay un blindaje mediático obsceno del Gobierno. Hablan todo el tiempo de mí y no de las decisiones del gobierno de Macri, que son las que afectan a la población”, analizó Fernández de Kirchner e insistió en el “engaño” mediático al hablar de las personas que no votaron por el Frente para la Victoria en 2015.
Ante una consulta del periodista Roberto Navarro sobre los problemas del gobierno kirchnerista: inflación alta, no reflejada por el Indec; y restricción en el acceso a la moneda extranjera, la exmandataria replicó: “Teníamos problemas de estrangulamiento externo porque estamos importando insumo por demanda de la industria. Esa también ha sido la historia del primer peronismo” y agregó: “También teníamos un estrangulamiento externo por no poder acceder al crédito internacional, ya que no accedíamos a las demandas de los fondos buitres”.
“El impuesto a las ganancias a los trabajadores también resultó en dos o tres puntos porcentuales para perder las elecciones. ¿Por qué no lo hacen ahora? Porque en todo los países del mundo se realicen esos aportes. Es mejor aportar para que una parte de la sociedad puede acceder a mejores condiciones de vida. El Estado necesariamente tiene que ponerse del lado del más débil para equilibrar la balanza”, analizó.
La ex presidenta Cristina Kirchner sostuvo esta noche que tiene la “responsabilidad histórica” de convocar a “la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular” para evitar que la situación en la Argentina “se desmadre”.
“Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para reagrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre. La inequidad genera violencia y esta situación yo ya la viví no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen oportunidades. Necesitamos revertir esta situación”, apuntó.
En una entrevista televisiva, la ex mandataria dijo que teme que “la dinámica que está tomando el ajuste no pueda ser reencauzada” y remarcó: “Necesitamos imperiosamente los argentinos encontrar coordenadas, que pasan hoy por ordenar la economía”.
La ex presidenta remarcó además que “hay que revisar la deuda”, que ronda los 97 mil millones de dólares, ya que “con este nivel de endeudamiento se van a tomar los recursos de todos los jubilados”.
“Son dólares que están para financiar el déficit y la bicicleta financiara”, señaló Cristina Kirchner, que además reclamó la declaración de la emergencia laboral, tarifaria, alimentaria y farmacológica en la Argentina.

La autocrítica de Cristina Kirchner por el rol del FpV en el Gobierno de Macri

La ex Presidenta cuestionó a los legisladores que votaron leyes “que han perjudicado al pueblo”.
La ex presidenta Cristina Kirchner realizó una autocrítica en cuanto al rol de algunos legisladores al momento de votar leyes impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.
En una entrevista en C5N con Roberto Navarro, Víctor Humo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester hablaba sobre el nivel de endeudamiento que tomó el gobierno de Mauricio Macri y las leyes vinculadas al pago a los fondos buitre y las aprobaciones de los pliegos de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
“Ya que quieren autocrítica, me hago la autocrítica de que mi sector político el frente para la victoria, no todo porque en nuestro bloque en Diputados no fue así, no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a votar leyes que han perjudicado al pueblo”, aseguró.
Ante la consulta sobre a quiénes se refería, evitó dar nombres ni habló de “traición” sino que dijo: “Me refiero a una parte, no estuvieron a la altura de las circunstancias y no estuvieron a la altura del contrato electoral que ellos firmaron”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG