Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de mayo de 2017

Asesinan Opositores en Paraguay,Líderes en Colombia y Honduras, Periodistas en México pero Portadas son pá Venezuela

Mientras los medios españoles 
dedican sus portadas a Venezuela

ASESINATOS DE OPOSITORES EN PARAGUAY Y DE PERIODISTAS EN MÉXICO (VÍDEO) 

El presente vídeoreportaje de Cubainformación realiza un análisis comparativo sobre el tratamiento ofrecido por los medios a las diferentes realidades de algunos países latinoamericanos, dejando en evidencia la intencionalidad política de quienes pretender simples informadores imparciales (...).
Por JOSÉ MANZANEDA (*) / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
   “Golpe de estado en Venezuela”: lo leíamos, hace unos días, en titulares y portadas de la gran prensa internacional, que aseguraba, al unísono, que el Gobierno de aquel país había suspendido de funciones a la Asamblea Nacional  Falso, porque fue el Tribunal Supremo de Justicia (el Tribunal Constitucional) el que tomó la medida. Y solo de manera provisional, hasta que el Parlamento acatara sus sentencias, como la que impugnó a tres diputados opositores por compra de votos . Días más tarde, por cierto, el Tribunal daba marcha atrás a su decisión
   Portadas, grandes titulares, artículos, editoriales y tertulias radiales y televisivas sobre una sentencia judicial en Venezuela, anulada dos días después, con una condena unánime al ejecutivo de Caracas. Por el contrario, notas escuetas y sin carga editorial sobre las protestas en el Parlamento de Paraguay, donde la policía asesinaba a un joven opository detenía a 211 personas.
  A comienzos de marzo, 40 niñas fallecían en Guatemala, en el incendio en un albergue estatal, producido tras una protesta por los constantes maltratos, extorsiones y agresiones sexuales que sufrían. ¿Se imaginan que esto hubiera ocurrido en Cuba… o en Venezuela? ¿Qué espacio habría ocupado en la crónica internacional?
   A pesar de la firma del llamado Acuerdo Definitivo de Paz entre guerrilla y gobierno, en Colombia, cada tres días, es asesinado un líder comunitario, de derechos humanos, ambientalista, representante de víctimas o reclamante de tierras (9). Solo entre la militancia de la Marcha Patriótica han sido abatidas 129 personas en los últimos 5 años.
   También en Brasil continúa la cacería a líderes sociales. A finales de marzo eran asesinados por sicarios un miembro del Movimiento Sin Tierra , y un cacique indígena . Asimismo, nos llegan de Brasil las imágenes espeluznantes de dos policías rematando en el suelo a dos presuntos delincuentes, tras un tiroteo en el que falleció también una niña de 14 años. Pero los reportajes que leemos sobre la inseguridad en América Latina son… sobre Venezuela.
   México es el tercer país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, tras  Afganistán y Siria. En lo que va de año, han sido asesinados ya tres periodistas. La última víctima era la corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada. Según una encuesta de la Universidad Iberoamericana, solo el 6 % de los profesionales de prensa de México confía en su policía, y apenas el 10 % en el sistema judicial. El pasado octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunía, precisamente, en México. Pero ¿saben hacia qué gobiernos apuntaron sus condenas? Hacia los de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.
  Pero es curioso: son los gobiernos de Perú, de Brasil, de México o de Paraguay los que hoy atacan de manera más virulenta a Venezuela, por su “preocupante” –nos dicen- situación. Y no se les cae la cara de vergüenza porque cuentan con la poderosa complicidad de quienes son aún más cínicos que ellos: los dueños y directores de los principales medios internacionales.
(*) José Manzaneda es coordinador de Cubainformación.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Asesinan opositores en Paraguay y periodistas en México, pero las portadas son para un golpe de estado inventado… en Venezuela

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- 

“Golpe de estado en Venezuela”: lo leíamos, hace unos días, en titulares y portadas de la gran prensa internacional, que aseguraba, al unísono, que el Gobierno de aquel país había suspendido de funciones a la Asamblea Nacional (1). 

Falso, porque fue el Tribunal Supremo de Justicia (el Tribunal Constitucional) el que tomó la medida. 

Y solo de manera provisional, hasta que el Parlamento acatara sus sentencias, como la que impugnó a tres diputados opositores por compra de votos (2). Días más tarde, por cierto, el Tribunal daba marcha atrás a su decisión (3).

Portadas, grandes titulares, artículos, editoriales y tertulias radiales y televisivas sobre una sentencia judicial en Venezuela, anulada dos días después, con una condena unánime al ejecutivo de Caracas (6). Por el contrario, notas escuetas y sin carga editorial sobre las protestas en el Parlamento de Paraguay, donde la policía asesinaba a un joven opository detenía a 211 personas (7).




A pesar de la firma del llamado Acuerdo Definitivo de Paz entre guerrilla y gobierno, en Colombia, cada tres días, es asesinado un líder comunitario, de derechos humanos, ambientalista, representante de víctimas o reclamante de tierras (9). 

Solo entre la militancia de la Marcha Patriótica han sido abatidas 129 personas en los últimos 5 años (10).

También en Brasil continúa la cacería a líderes sociales. 

A finales de marzo eran asesinados por sicarios un miembro del Movimiento Sin Tierra (11), y un cacique indígena (12). 

Asimismo, nos llegan de Brasil las imágenes espeluznantes de dos policías rematando en el suelo a dos presuntos delincuentes, tras un tiroteo en el que falleció también una niña de 14 años (13). 

Pero los reportajes que leemos sobre la inseguridad en América Latina son… sobre Venezuela (14).

México es el tercer país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, tras Afganistán y Siria (15). 

En lo que va de año, han sido asesinados ya tres periodistas. 

La última víctima era la corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada (16). 

Según una encuesta de la Universidad Iberoamericana, solo el 6 % de los profesionales de prensa de México confía en su policía, y apenas el 10 % en el sistema judicial (17). 

El pasado octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunía, precisamente, en México. Pero ¿saben hacia qué gobiernos apuntaron sus condenas? Hacia los de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador(18).

Pero es curioso: 

son los gobiernos de Perú, de Brasil, de México o de Paraguay los que hoy atacan de manera más virulenta a Venezuela (23) (24), por su “preocupante” –nos dicen- situación (25). 

no se les cae la cara de vergüenza porque cuentan con la poderosa complicidad de quienes son aún más cínicos que ellos: los dueños y directores de los principales medios internacionales.



Colombia. Otro líder asesinado: matan a un dirigente comunal en Meta


La violencia contra los líderes sociales en el país no para. Este domingo, en Mesetas (Meta), desconocidos se acercaron a Eliver Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, le preguntaron su nombre y le dispararon tres veces. La policía del departamento confirmó el homicidio.

El de Buitrago es el tercer asesinato de miembros de movimientos sociales del Meta desde que comenzó la implementación de los acuerdos, el 1 de diciembre de 2016. 

El 3 de marzo de este año, las autoridades de ese departamento confirmaron la muerte de dos sindicalistas en “la finca Guayabetal, ubicada en la vereda Alto Gobernador del municipio de Mesetas”.

Según fuentes consultadas por ¡Pacifista! en ese momento, los hermanos Anzola militaban desde hace tiempo en el partido Comunista y eran beneficiarios de uno de los proyectos conjuntos entre la organización Cumbre Agraria y el ministerio de Agricultura. 

En un principio las autoridades dijeron que ellos habían intentado robar una finca, y que por eso los habían matado, pero estas mismas fuentes, y el comunicado posterior de la Policía, desvirtuaron esa información.

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, también confirmó la muerte de Eliver Buitrago. Este lunes, comerciantes y miembros de la comunidad protestaron por el asesinato del líder y bloquearon la vía principal de Mesetas. 

Tanto Eliver como los sindicalistas asesinados a principios de marzo “han sido reconocidos como líderes sociales en el departamento del Meta”, dijo Edilberto Daza, vocero del movimiento político y social Marcha Patriótica en esa parte del país.

Desde que comenzó la implementación de los acuerdos, desconocidos han matado a 29 dirigentes comunitarios en el país. Cauca, Antioquia y Cesar han puesto la mayoría de los muertos, mientras que la Fiscalía, si bien comenzó a investigar estos crímenes, no ha podido identificar los responsables.

Miembros de varios sectores sociales y partidos políticos de izquierda han denunciado que los perpetradores de estos homicidios pertenecen a bandas sucesoras del paramilitarismo. 

Sin embargo, el propio ministro de Defensa ha dicho que el paramilitarismo “no existe” y que los asesinatos de dirigentes sociales no son sistemáticos.

http://pacifista.co/otro-lider-asesinado-matan-a-un-dirigente-comunal-en-meta/

Indígenas de Colombia denuncian violaciones de DDHH por parte de paramilitares



18 marzo 2017
La Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de Colombia denunció graves violaciones de derechos humanos en sus comunidades por parte de grupos armados ilegales, principalmente estructuras paramilitares.

De acuerdo con un reporte consolidado en la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas se determinó que entre enero de 2015 y febrero de 2017 un total de “84 indígenas fueron asesinados” en el país, señaló el viernes la Comisión en un comunicado.

Asimismo, en ese periodo cada hora “un indígena fue víctima de desplazamiento forzado; cada día 4 indígenas fueron confinados; cada mes 39 líderes, lideresas y autoridades indígenas fueron amenazados”, detalló.

La denuncia también precisó que sólo en lo que va de 2017 se han presentado un total de 1.307 vulneraciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en contra de los pueblos indígenas en todo el territorio colombiano.

“En voz de los comisionados indígenas, se presentaron sendas denuncias que dan cuenta de las cruentas realidades que a la fecha golpean a los pueblos indígenas en Colombia, enfatizando en la profunda preocupación que genera la repara militarización de los territorios con posterioridad al proceso de desmovilización de las FARC”, señalaron los indígenas.

Dentro de esos grupos, señalaron, se encuentran las Águilas Negras, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, los Rastrojos y los Urabeños, los cuales han hecho presencia reciente en las zonas abandonadas por la guerrilla de las FARC tras la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno, en noviembre pasado.

Finalmente, el colectivo indígena de Colombia hizo un llamado al Gobierno y al ELN (Ejército de Liberación Nacional) para que implementen pronto un cese del fuego bilateral en medio de las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Quito.


El Paramilitarismo es una Herramienta del Estado colombiano, creada por recomendación estadounidense, con formadores estadounidenses y del Mossad. Esta estrategia Estatal es co-financiada por las multinacionales.

La herramienta paramilitar del Estado colombiano es uno de los principales mecanismos del Terrorismo de Estado en Colombia, empleado para amedrentar a la población y viabilizar así el saqueo de Colombia por transnacionales. 

La herramienta paramilitar es esencial para acallar a las poblaciones y para garantizar la acumulación capitalista.

El paramilitarismo es la herramienta por excelencia del terrorismo de Estado que busca acallar la reivindicación social, a la par que busca provocar masivos desplazamientos poblacionales para que las multinacionales exploten las tierras codiciadas. 

Miles de personas han sido víctimas del Terrorismo de Estado en Colombia: masacres, asesinatos, desapariciones forzadas, torturas son el resultado de la doctrina militar del “enemigo interno”. 

El genocidio continúa perpetrado por las herramientas oficiales y para-oficiales de un Estado al servicio del Gran Capital. El paramilitarismo es financiado por el Estado, los latifundistas, y las multinacionales.

La herramienta paramilitar fue preconizada desde mediados del siglo pasado por los Estados Unidos: ya la misión Yarbourough de 1962 establecía claramente sus directivas en cuanto a la conformación del paramilitarismo para someter a la población y crear masivos desplazamientos poblacionales, para "combatir al comunismo" y garantizar el avance de la depredación capitalista en Colombia. 

Los manuales de tortura de la CIA como el KUBARK, son ampliamente utilizados por el ejército colombiano que se rige por la doctrina contrainsurgente y el nefasto concepto del “enemigo interno” bajo el cuál los aparatos Estatales desarrollan el genocidio contra el pueblo colombiano.



Honduras. “La falsa metáfora”

Son infinitos los mensajes de prensa, la abundante publicidad y las vistosas imágenes televisivas que pretenden hacernos creer que vivimos en Jauja, que los hondureños somos felices y dignos y que el sistema funcionó.
Gran ramera llamó San Agustín a Roma, igual habían calificado los ancianos profetas bíblicos a la Babilonia de jardines flotantes, de especias, orquídeas y túrbidos sahumerios, urbe de placer encima de todas las cosas apetecidas.
Y eran rameras ––Cairo, Bagdad, Jerusalem o Alepo, como Roma, Vaticano y París–– tanto por vicio y sensualidad como porque escondían la verdad detrás de los más densos velos de la mentira abundantemente publicitada ––ayer con trompetas, hoy por internet––, cual ocurre siempre con todo discurso de poder ya que miente, suceda en Washington, Port-au-Prince o San Salvador.
La plusvalía en el mercado laboral, según la ortodoxia marxista, equivale a la corrupción política en el plano gubernamental, cuya función (en ambas) consiste en extraerle, expoliarle al “Otro” (campesinos, obreros, negros, mestizos) parte de lo que produce, es decir de su razón de bienestar. Si no fuera porque succiona la energía de los otros el capitalismo no existiera, lo habría destruido ya el anarquismo, el espíritu y la solidaridad humana.
Ahora ocurre en Honduras que es el imperio el que denuncia nuestras barbaridades. Luego que sus agentes instalaron toda una cordillera de dictadores en la América de 1940, y tras que apalancaron gobiernos militares y militaristas en la de 1960, con eficaces represores anticomunistas en la de 1980, la moral se torna de su lado y deciden “ayudarnos” a sanear la casa arrestando narcos y extraditando políticos corruptos. Se ejecuta al ejecutor, la campana golpea al badajo.
Pero incluso con esas imperfecciones el ejercicio es saludable. Nos permite visualizar la intensidad del deterioro político hondureño y la profundidad en que han caído sus instituciones republicanas, asaltadas hoy por Alí Babá y sus legiones malversadoras. El espejo de iniquidad que el sistema judicial norteamericano nos coloca al frente sirve para comprobar irrecusablemente lo que ya sospechábamos, creíamos y denunciamos desde EL LIBERTADOR, pero también para iluminar los resquicios legales, las grietas finas donde se ocultan los corruptos mayores, aquellos a los que la vara de la justicia no alcanza, a quienes hicieron del recurso colectivo y patrio su patrimonio mayor.
La sabiduría popular condensa en culinaria frase ese suceso: “se destapó la olla”, que es igual decir en términos groseros “se abrió la cloaca”, pues eso es en lo que la clase política nacional se convirtió durante el transcurso de los últimos cincuenta años, si es que no siempre fue así: escuela de pillaje, transmitidas sus malevas lecciones de generación en generación, universidad infame, estercolero ético. Y cuando el mal guiso se descubre y la trampa cacal emponzoña el ambiente es casi imposible detenerlos.
Poco a poco se van conociendo nuevas tramas del tejido indigno; año tras año, y ahora día tras día el ofensivo tinglado de la corrupción catracha se va sabiendo con detalle y va generando nuevos ascos y rechazos, deseos de arrancar de raíz la podredumbre y sustituirla con un fresco protagonismo moral, el encarnado por los jóvenes a quienes Morazán legó la insomne tarea de rescatar la república.
Pero el sistema se defiende, es obvio. Oculta su delictiva trama tras discursos pseudo democráticos, de desarrollo y de civilización que son cual una gran metáfora falsa destinada a engañar las mentes y adormecer conciencias. Son infinitos mensajes de prensa, abundante publicidad y vistosas imágenes televisivas que pretenden hacernos creer que vivimos en Jauja, que somos felices y dignos y que el sistema funcionó.- Excepto que la hora de la mala poesía ha concluido y la verdad se impone. Sólo resta ahora barrer la casa y si es necesario tumbarla y volverla a edificar. La salvamos o la perdemos.
EDITORIAL Y PORTADA EL LIBERTADOR IMPRESO: “LA FALSA METÁFORA”
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/2185-editorial-y-portada-el-libertador-impreso-la-falsa-metafora

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG