Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de mayo de 2017

Brasil / Detienen a un asesor clave de Temer: Está acusado de corrupción por la remodelación de un estadio para el Mundial

Resumen Latinoamericano/ 23 mayo 2017.-
En medio del escándalo por las grabaciones, Michel Temer perdió a su asesor Tadeu Fillipelli, que fue detenido esta mañana por sobreprecios y desvíos de fondos por 274 millones de dólares por la remodelación del estadio Mané Garrincha para el Mundial de Fútbol 2014. También fueron detenidos dos ex gobernadores de Brasilia.
La trama de corrupción que cerca al presidente Michel Temer suma un nuevo capítulo: hoy la policía brasileña detuvo a un asesor clave del mandatario, Tadeu Fillipelli, acusado de participar de desvíos y sobreprecios en la reconstrucción del estadio Mané Garrincha, para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Fillipelli tiene su despacho al lado del mandatario, desde los primeros días de su gestión, pertenece al oficialista Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB) y es ex vicegobernador del Distrito Federal.
De acuerdo a las investigaciones, Fillipelli habría inflado el costo de las obras para la renovación del estadio céntrico, previo al Mundial 2014, con una diferencia de 274 millones de dólares, teniendo en cuenta que el presupuesto inicial fue de 180 millones de dólares, pero finalmente tuvo un costo de más de 454 millones de dólares. “La hipótesis investigada por la Policía Federal es que agentes públicos, con intermediación de pagadores de sobornos, simularon procedimientos previstos en la convocatoria de licitación”, señaló un comunicado de las autoridades.
Según la Policía, en la licitación de esas construcciones había salido beneficiada Terracap, una compañía pública de Brasilia que no se dedicaba a estas actividades y que pertenece al Gobierno Federal. Es la renovación más cara de todas las que se hicieron para el Mundial, que dejó a Terracap en “estado de inminiente insolvencia”, según las autoridades. La operación se basó en las informaciones que ofrecieron, en un acuerdo de colaboración judicial, directivos de la constructora Andrade Gutierrez, implicada en la gigantesca trama corrupta destapada en el seno de la estatal Petrobras e investigada desde hace más de tres años por las autoridades.
Por ese mismo motivo, los exgobernadores de Brasilia José Roberto Arruda (Partido de la República) y Agnelo Queiroz (Partido de los Trabajadores) también fueron detenidos esta mañana. Además de los tres detenidos mencionados, se realizan 15 allanamientos y hay tres órdenes de declaración de “conducción coercitiva”, es decir, llevar a la persona obligatoriamente a declarar.
El caso del estadio Mané Garrincha no es el único bajo sospecha porque, según admitieron ante la Justicia exdirectivos del grupo Odebrecht, otros cinco de los 12 estadios de fútbol que fueron construidos o reformados en Brasil para el Mundial de 2014 tuvieron sobrecostos provocados por las propias constructoras para desviar dinero. Aunque, por la dimensión de las operaciones, la obra del Mané Garrincha es considerada la más importante e incluso la bautizaron “Panantenaico”, que en la Grecia Antigua era el estadio de las competiciones olímpicas.
Foto: Tadeu Fillipelli, el asesor detenido hoy, en una escena junto con Temer y otros funcionarios.
(Imagen: Agencia Brasil Fotografías

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG