Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de mayo de 2017

Brasil: Michel Temer envía a las Fuerzas Armadas para contener la justa violencia popular en Brasilia / Manifestantes prenden fuego a un ministerio en la protesta contra Temer


Lo ordenó por decreto, tras la lucha abierta entre manifestantes y policías durante la marcha de protesta en la capital brasileña.
Manifestação contra governo Temer tem depredação e vandalismo em Brasília

Michel Temer envía a las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia
Enfrentamientos. La policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes, este miércoles en Brasilia. /
 Manifestantes colocam fogo na portaria do prédio do Ministério da Agricultura Foto: Divulgação
 Manifestação contra governo Temer tem depredação e vandalismo em Brasília
El presidente Michel Temer ordenó, por decreto, el uso de las Fuerzas Armadas para reprimir a actos como el que protagonizaron esta tarde en Brasilia el Frente Brasil Popular y las mayores confederaciones gremiales de Brasil: la Fuerza Sindical y la Central Unica de Trabajadores (CUT, vinculada al PT).
El ministro de Defensa aludió a la “conmoción” y al “descontrol con episodios de vandalismo y depredación durante las protestas”, pero mintió al no decir ni una palabra sobre la brutal carga policial contra manifestantes pacíficos, que al verse atacados se defendieron.
Confusão durante manifestação em frente ao prédio da Alerj Foto: Marcelo Theobald / Agência O Globo
Las filmaciones realizadas por canales de TV y por manifestantes mostraron que la marcha salió en orden desde el estadio Mané Garrincha. Cuando llegaban al Congreso, una barrera los detuvo y la policía militar empezó a arrojar gases lacrimógenos.
Disparaban también balas de goma, causando heridos entre los manifestantes. A partir de allí grupos pequeños de personas encapuchadas y con las caras cubiertas, al estilo de los “black blocs” se dirigieron hacia los ministerios de Hacienda y de Agricultura, e intentaron prenderles fuego.

Debilitado, Michel Temer no logra que en el Senado le voten dos leyes clave

El gobierno de Michel Temer ordenó entonces la evacuación general de los edificios de la Explanada de los Ministerios, la avenida central donde se están localizadas todas las reparticiones.
Temer dijo que había decretado la “Garantía de Ley y Orden” a pedido del presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, quien habría manifestado temor de ver invadido ese predio.

Michel Temer envía a las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer

Igo Estrela/Folhapress
Varias personas se enfrentaron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia con la Policía; el presidente decretó la intervención de las Fuerzas Armadas
24 de mayo de 2017 • 1

Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer
Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer. Foto: AP / Eraldo Peres
Igo Estrela/FolhapressEraldo Peres/Associated Press

  Grupos de manifestantes prendieron hoy fuego a partes del Ministerio de Agricultura de Brasil durante violentas protestas para exigir la dimisión del presidente Michel Temer debido a sus recientes escándalos de corrupción.

Varias personas se enfrentaron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia con la Policía, que respondió con gases lacrimógenos. Según el canal de televisión Globo News, al menos una persona resultó herida por un arma de fuego.
Las imágenes mostraban el fuego en una parte del edificio del Ministerio de Agricultura y columnas de humo en varias barricadas, que obstaculizaban el paso a los bomberos. Otros ministerio y varias oficinas gubernamentales fueron evacuadas, según las autoridades.
La Policía Federal cifró en 35.000 el número de manifestantes que se congregaron desde la mañana para exigir la renuncia del presidente con pancartas de “Fora Temer” (“Fuera Temer”).
El debilitado presidente de Brasil decretó la intervención de las Fuerzas Armadas para “garantizar la ley y el orden” en Brasilia. “El presidente dice que es inaceptable el desorden, el descontrol y que no permitirá que actos como estos vengan a empañar el proceso que se desarrolla de manera democrática y en respeto a las manifestaciones”, dijo el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en un pronunciamiento por la TV estatal, el canal NBR.
La vía libre para la intervención militar de las calles del Distrito Federal fue publicada en una edición extra del Diario Oficial de la Unión. La medida tiene vigencia hasta el 31 de este mes.
“Esto es una dictadura, ni el gobierno de los militares hacía esto. Este gobierno no puede tolerar una manifestación en su contra. Esta protesta era convocada por sindicatos y movimientos sociales y la policía los provocó reprimiendo y todo derivó en otra cosa”, dijo a pocos metros de los edificios incendiados, dentro de la Cámara de Diputados, el jefe del bloque del opositor Partido de los Trabajadores (PT), el legislador Carlos Zarattini.
El presidente de la Cámara de Diputados y número dos del país, Rodrigo Maia, fue quien pidió a Temer reforzar la seguridad en Brasilia.
“Yo le pedí a Temer que pusiera la Fuerza Nacional (tropa de elite de la policía)” pero no el Ejército, dijo en medio de la sesión de Diputados Maia, comentando la decisión del mandatario.
En Río de Janeiro, en tanto, la policía reprimió con gases una manifestación de sindicatos de empleados públicos que protestaban luego de que la Asamblea Legislativa del estado aprobara un aumento de 11% a 14% del aporte previsional que será descontado a todos los asalariados estatales.

Manifestantes prenden fuego a un ministerio en protesta contra Temer
Manifestantes prenden fuego a un ministerio en protesta contra Temer. Foto: Twitter
Temer afronta la peor crisis de su Gobierno desde que llegó al poder hace apenas un año por la suspensión y posterior destitución de su predecesora Dilma Rousseff.
El escándalo en torno al mandatario se generó cuando se dio a conocer una denuncia del empresario Joesley Batista contra él, que incluye una grabación de una charla entre ambos en la que Temer parece avalar el pago de sobornos.
Batista, dueño del gigante del sector cárnico JBS e investigado él mismo por corrupción, grabó a Temer a escondidas como parte de su cooperación con la Justicia (“delación premiada”).
El Tribunal Supremo autorizó investigaciones contra Temer por obstrucción a la Justicia y corrupción pasiva en base a la denuncia.
El presidente se niega hasta ahora a dimitir. La crisis, sin embargo, ha paralizado a su Gobierno, que impulsa un complicado programa de reformas económicas en el Congreso.
Varios aliados parlamentarios de Temer ya se preparan para la posible salida del líder conservador, según varios medios brasileños. La opinión pública baraja abiertamente nombres para un posible sucesor del presidente, que tendría que ser elegido en el plazo de 30 días en una votación en el Legislativo.

Mientras en las calles se producían cargas policiales la Asamblea Legislativa aprobó en Río de Janeiro el aumento de alícuota previsional para los servidores públicos

Votación en el pleno  terminó con 39 votos a favor
Servidores protestam contra plano de austeridade no Rio
RIO – Al sonido de las bombas , los diputados aprobaron el aumento de la alícuota previsional para servidores estatales. La votación en el plenario de la Asamblea Legislativa de Río (Alerj), el miércoles, terminó con 39 votos a favor, contra 26 contrarios al plan de aumentar la alícuota del 11% al 14% para servidores activos y parte de los jubilados. Sólo cinco diputados estaban ausentes.
El coche oficial fue roto por manifestantes. El hombre depredado por manifestantes era usado por diputada que votó contra el aumento de la alícuota previsional
El diputado Jorge Picciani, presidente de Alerj que está licenciado para el tratamiento de un cáncer, aparece en Alerj para presidir la votación de la alícuota de previsión social Picciani contraria recomendaciones médicas y preside votación de aumento de la alícuota de servidores

En el exterior de Alerj, servidores que se concentraban desde temprano en el lugar intentaron invadir el edificio. Los policías que hacen la seguridad lanzaron bombas de estruendo y gases lacrimógeno para dispersar al grupo. Se produjeron muchas corridas, el comercio cerró, y hay varios coches de diputados con los cristales rotos.

El texto aprobado trae algunos cambios. Un sustitutivo excluirá los gastos de personal inactivo de la cuenta de los poderes – lo que es un pleito antiguo del estado. Otra modificación es que sólo pagará el 14% de alícuota previsional el servidor que reciba el salario al día. También acabó entrando en el texto final que el aumento de la contribución patronal (del 21% al 28%) se dará cuando el proyecto entre en vigor, y no escalonado en seis años, como constaba en el proyecto original.
En primer lugar, la oposición (Psol y PSDB) advirtió que destacaba el máximo de enmiendas posible en el plenario, para retrasar la votación. La votación del proyecto comenzó a las 15.00 horas. Los servidores no fueron autorizados a entrar para acompañar la sesión en el plenario. La oficina de prensa de la Casa presentó un informe técnico del Cuerpo de Bomberos para justificar la decisión. El documento dice que el número de personas dentro del plenario quedaría en “desconformidad con las normas técnicas aplicables”, porque sólo hay una salida de ancho 1,2 metros.
Antes de reunirse con los líderes de los partidos de la Casa, los secretarios de Hacienda, Gustavo Barbosa; De la Casa Civil, Christino Áureo, y el procurador general del estado, Leonardo Espíndola, que defiende el proyecto, dejaron la sala presidencial junto a los articuladores de la base: los diputados Rafael Picciani, líder del PMDB, Edson Albertassi (PMDB), líder Del gobierno, y Paulo Melo (PMDB).

El presidente de Alerj, Jorge Picciani, que se sometió a una sesión de quimioterapia el lunes, estuvo comandando la sesión. Estaba licenciado para tratarse un tumor en la vejiga, afirmó que va a analizar, la semana que viene, los pedidos de impeachment del gobernador Luiz Fernando Pezão que están en la Casa.
También el martes, el gobierno aprobó, con margen apretado de 37 votos a 26, el proyecto de ley que extiende hasta el fin de 2018 el “estado de calamidad”, un eufemismo para nombrar al estado de excepción que se vive en el país.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG