Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de mayo de 2017

Colombia y Acceso a la Tierra. Indígenas dan ultimátum al gobierno sobre derecho a consulta previa


Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 26 de mayo de 2017
La movilización de los indígenas se da en el marco de la protesta social para garantizar que se retomen los diálogos de las consultas previas en el país. El 25 de mayo se retomaron las negociaciones políticas para que el gobierno de Santos expida los decretos de ley sobre temas de uso y acceso de tierra antes del 31 de mayo.
En días pasados los indígenas habían manifestado que “A pesar de nuestros esfuerzos, en el marco del proceso de consulta previa, el Gobierno nacional, de manera sistemática, ha vulnerado este derecho fundamental, negándose a radicar ante la Mesa Permanente de Concertación la totalidad de las normas para ser consultadas y respecto de aquellas que se han radicado se niega a incluir las propuestas orientadas a salvaguardar y desarrollar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, en una actitud que consideramos debilita y pone en riesgo la implementación del Acuerdo Final de Paz.”
Ante esto y según, Gerardo Junic, miembro de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), “la presión que hemos establecido frente al gobierno ha dado frutos pues se restablecieron las consultas previas para concertar los temas de tierras y derechos que se deben expedir con fuerza de ley en el marco de las leyes de Fast Track”.
Igualmente, hace cuatro días se reunió la Comisión de Seguimiento y verificación de la Implementación de los acuerdos de La Habana. Allí, los indígenas, según Junic, acordaron “expedir las normas de uso y acceso a la tierra y se retomaron las negociaciones y la consulta previa teniendo como base lo que el gobierno presentó”.
Los indígenas suspendieron las conversaciones el pasado Domingo, debido a que las propuestas del gobierno no correspondían con los textos que se acordaron con la Comisión de Seguimiento y Verificación a la Implementación de los Acuerdos, CSIVI. Sin embargo ya se habrían modificado los textos para que se continúe con la discusión.
Con los avances que lograron materializar ellos y ellas, el 25 de mayo se retomó la negociación para poder expedir normas relacionadas con el asunto de tierras. Igualmente, los indígenas manifestaron su solidaridad con las movilizaciones de Buenaventura y Chocó.

LA CONSULTA PREVIA, UN DERECHO VIOLENTADO

La consulta previa, es el derecho fundamental que tienen los pueblos indígenas y los demás grupos étnicos cuando se toman medidas, bien sean legislativas o administrativas, o cuando se van a realizar proyectos de obras o actividades dentro de sus territorios. Esta busca proteger su integridad cultural, social y económica y garantizar, además, el derecho a la participación.
El gobierno nacional, les ha violado a los indígenas en varias ocasiones, su derecho a la consulta previa. Es por esto que esta población, denuncia hoy las violaciones a los derechos humanos, asesinatos, amenazas y confinamientos que hay en los territorios indígenas.

GUARDIA INDÍGENA LLEGARÁ A BUENAVENTURA PARA RESPALDAR EL PARO CÍVICO

La guardia Indígena se movilizará por la protección de los territorios, la vida y la dignidad de los pueblos. Por esto, llegarán a Buenaventura en solidaridad con los bonaverenses quienes reclaman los cumplimientos de los acuerdos pactados con el gobierno. Jonic afirmó que “los indígenas apoyarán las movilizaciones sin que esto afecte las negociaciones a nivel nacional para concretar las normas con fuerza de ley”. 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG