Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de mayo de 2017

Democracia en Venezuela y dictadura en Bogotá

Resumen Latinoamericano / Colombia Informa / 8 de mayo de 2017

Ante las críticas que ha recibido el gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente. Mientras tanto, el inconformismo con la administración de Enrique Peñalosa en Bogotá, Colombia, es amenazado por el Consejo Nacional Electoral. La oposición venezolana pide democracia y Maduro respondió con el máximo escenario de participación directa. La ciudadanía bogotana entregó más de 700 mil firmas para revocar a Peñalosa, pero el Consejo Nacional Electoral -CNE- no quiere dar continuidad al proceso democrático.

Venezuela constituyente

Nicolás Maduro presentó la semana pasada al Consejo Nacional Electoral venezolano el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente. Según el presidente Maduro, la Constituyente será: “un gran diálogo para la paz, encuentro de ideas y voluntad nacional. Para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario, con su voz suprema, pueda decidir el futuro de la patria reafirmando los principios de soberanía, igualdad, paz, democracia participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural”.
Dentro y fuera del país vecino, el mensaje opositor al gobierno de Nicolás Maduro es que “Venezuela vive bajo una dictadura”. La Mesa de Unidad Democrática -MUD-, que reúne a varios partidos políticos opositores venezolanos y la Organización de los Estados Americanos -OEA-, han manifestado en varias ocasiones su oposición a la revolución bolivariana.
Bogotá y su revocatoria
Enrique Peñalosa, por su parte, goza ahora de la ayuda del Consejo Nacional Electoral colombiano ante la amenaza de ser revocado por la ciudadanía que luego de manifestar en varios escenarios su inconformismo ante la administración distrital, entregó más de 700 mil firmas para cambiar de Alcalde Mayor. Según el CNE: “todo trámite de verificación de apoyos de una solicitud de revocatoria de mandato deberá cumplir con ocho requisitos, entre ellos, el que los comités promotores deberán sustentar su propuesta con material probatorio cuando se trate del incumplimiento del programa de gobierno”.
Sin embargo, esto ocurre luego de la inscripción de cuatro comités cívicos para la revocatoria de Peñalosa y después de la entrega de más de 700 mil firmas. Ante esto, el representante a la Cámara, Alirio Uribe, denunció en el Congreso de la República este hecho y lo calificó como un ataque a la democracia.
Mecanismos de participación democrática
El derecho y la garantía de los gobiernos al ejercicio de los mecanismos de partición democráticos son indicadores de cualquier Estado que sustente una democracia. Lo contradictorio es que mientras Venezuela es calificada por la oposición, nacional e internacional, como una ‘Dictadura’, el mismo gobierno criticado convocó al pueblo para que decida universal, secreta y directamente el futuro de su país, a través de esta herramienta de participación democrática. En Bogotá, sin embargo, en el marco de la democracia que garantiza el gobierno de Juan Manuel Santos, el proceso de Revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa ahora está amenazado por una institución que pretende cambiar las reglas sin consultar al pueblo. ¿A qué llamamos Dictadura entonces?
CI JA/DM/8/5/17/12:00

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG