Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de mayo de 2017

“El erotismo hace difícil respetar a los niños”: las atrocidades impunes de la jerarquía católica (II)


Esta semana hemos asistido a un nuevo caso de exabrupto por parte de un miembro de la Iglesia Católica. Xavier Novell, obispo de Solsona, ha sido criticado tras sus declaraciones homófobas en una glosa dominical, donde se refiere a la homosexualidad como “confusión en la orientación sexual” y la vincula a la “falta de una figura paterna”. El Observatorio Contra la Homofobia ha llevado su carta ante la Generalitat y pide que se aplique ley contra la homofobia. Su frase es la última de muchas similares, pronunciadas por obispos, arzobispos y otros miembros de la jerarquía católica.
Estamos acostumbrados a ver cómo estos máximos representantes de la Iglesia, a los que muchos ciudadanos toman como líderes espirituales, pronuncian desde sus púlpitos indignantes discursos machistas y homófobos sin que nadie dimita por ellos o, casi nunca, pidan perdón.
Hace tiempo recopilamos varios ejemplos de discursos aberrantes de líderes católicos. Frases como: “Hay menores que desean el abuso y te provocan”, “El sida es un acto de justicia” o “La racha de feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio”.
Es el momento de una segunda parte: las atrocidades impunes de la jerarquía católica (II):

1/7 “El fenómeno de la confusión en la orientación sexual” tiene relación con un padre “ausente y desviado”


El Obispo de Solsona, Xavier Novell, ha vinculado la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna. En su última glosa dominical se ha preguntado si “el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual” de muchos adolescentes no será porque “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida” e incluso "si la virilidad parecería cuestionada". Tras sus palabras, el alcalde de Cervera quiere declarar al obispo “persona non grata”

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG