Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de mayo de 2017

Entrevista: Abogado explica la crisis política en Brasil (Video)/ La oposición trabaja para aprobar elección directa

Vanessa Martina Silva, Brasil de Fato | São Paulo (SP)/ Resumen Latinoamericano/18 de Maio de 2017 .-
El presidente golpista Michel Temer declaró que no renunciará al cargo
 
Dueños de la empresa JBS habrían grabado el momento en que el presidente dio el aval para comprar a Eduardo Cunha. / Agência Brasil
Vea en el video la entrevista con el abogado brasileño Ricardo Gebrim, miembro de la Consulta Popular y consultor de movimientos populares. Él explica el escenario de la crisis política generada por las denuncias contra el presidente golpista Michel Temer, en Brasil.

La oposición trabaja para aprobar elección directa en Brasil

La demanda de “Directas ya” unifica movimientos y manifestaciones en las calles de todo el pa

Brasil de Fato , 18 de Maio
Frente a la crisis instalada en el país luego de las denuncias reveladas el miércoles (17) contra el presidente golpista Michel Temer (PMDB), la oposición trabaja para aprobar la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 227/2016, elaborada por el diputado federal Miro Teixeira (Partido Rede). La propuesta prevé elecciones directas en caso de que el cargo de la presidencia de la República quede vacante, salvo en los últimos seis meses del mandato. 
Según el líder de la bancada del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en la cámara, Glauber Braga, la oposición se reunió el jueves (18) con el presidente de la Comisión de Constitución y Justicia, diputado Rodrigo Pacheco (PMDB), que se comprometió a colocar la pauta en votación el próximo martes (23).
“Consideramos que no hay otra solución para que un nuevo programa político sea puesto en práctica que las elecciones directas. Para seguir ese camino, es fundamental votar de forma urgente la PEC 277”, dijo Braga.
Con la deslegitimación creciente de la figura de Temer, acelerada ahora por la denuncia de la JBS, la oposición teme que se realice una elección indirecta luego de una eventual renuncia de Temer. Frente a este escenario, la oposición cree que convocar a elecciones directas es la salida más adecuada para el país. La posibilidad está contemplada en la Constitución Federal de 1988, que la prevé en caso de que el cargo quede vacante en la segunda mitad del mandato presidencial.
Impeachment
Paralelamente a este reclamo de elecciones directas, la oposición pretende entrar con pedido conjunto de impeachment de Temer mismo este jueves (18). El comunicado se hizo apenas entrada la tarde por representantes de seis partidos (PT, PSOL, PCdoB, Rede, PSB y PDT). En el mismo, se refuerza la acusación de crimen de responsabilidad –ya incluida en tres pedidos protocolados en la Cámara Federal- y se resalta que además temer habría practicado “obstrucción de la justicia”.
Edición: Vanessa Martina Silva | Traducción: Marcelo Aguilar
Manifestaciones por “Directas ya” aumentan en Brasil / Mídia Ninja

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG