Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de mayo de 2017

Estalla Crisis Política en EUA

IMG 8563
La violenta decisión de Trump de despedir al Director del FBI está ocasionando una grave crisis política en los Estados Unidos. Algo similar a la ocurrida en 1973, cuando Nixon realizó una acción muy parecida a la de Trump que culminó con el famoso escándalo de Watergate y la posterior destitución del Presidente. En ambos casos, el común denominador ha sido la idea de dos presidentes en turno de ocultar hechos ilegales que están claramente prohibidos por el Derecho Constitucional de los Estados Unidos para buscar provechos personales.
En la percepción de la prensa escrita y de los medios televisivos estadounidenses, la destitución de Comey como director del FBI obedeció a que este funcionario estaba investigando la participación del Gobierno de Rusia en los procesos electorales pasados en apoyo de Trump. No obstante, existen diversas fuentes informativas de gran prestigio, no controladas por el Estado que señalan con elementos muy bien documentados que lo que realmente trata de ocultar Trump es el mecanismo fraudulento utilizado por los republicanos para desaparecer cerca de 2.8 millones de votos realizados por la población de etnias que no son de blancos anglosajones a quiénes se les puede cuestionar su voto en función de las leyes migratorias.
Este supuesto fraude se realizó en Michigan, Pennylvania y Wisconsin, donde el partido republicano tenía el control total de sus organismos electorales y fue lo que permitió el triunfo de Trump, a pesar de que obtuvo menos votos individuales que Clinton. (Se puede acceder al site ´free journalism’ del extraordinario periodista Greg Palast, free lance de BBC y articulista de The New York Times donde describe con detalle el fraude electoral que llevó a Trump a la presidencia en su ensayo titulado ‘The best democracy money can buy’)
Dice Greg Palast que la prensa escrita y los medios en general no quieren señalar este grave asunto porque tendrían que denunciar ese mismo fenómeno cuando Sanders fue el principal opositor de Clinton dentro del partido demócrata y ella utilizó este método para dejarlo fuera de combate. Palast estima que Sanders no tuvo el valor para denunciarla, quizá porque temía destruir a la poderosa ala izquierda del partido demócrata constituida por las nuevas generaciones de jóvenes o porque en alguna otra forma fue controlado por los Clinton.
Lo más lamentable de esta confusa situación es que la sociedad estadounidense ha quedado profundamente dividida, las nuevas generaciones han sido apartadas de la actividad política y la pequeña élite de billonarios que se apropió de la Banca Central desde 1913 aún permanece con el control total del Estado y no le interesa frenar el rápido proceso de empobrecimiento de sus clases populares. Ni siquiera se dan cuenta que los servicios sociales del Estado que le dieron prestigio internacional al primer Estado democrático y federativo de la Historia han ido desapareciendo conforme se van cancelando los impuestos a los ricos y la Fed va quedando sin recursos.
De la misma forma en que estos graves problemas internos están ocasionando diferentes crisis hacia el interior del País por la falta de empleos, el descontrol de la salud pública, la falta de becas escolares y el incremento de la inseguridad, de tal forma que la falta de recursos obliga al Estado norteamericano a irse alejando de sus tradicionales actividades transnacionales, ya sea con acciones bélicas planeadas o en la conservación de sus bases militares. Por lo que es muy probable que Estados Unidos se vaya alejando de las actuales zonas conflictivas del Planeta, a pesar de que quiénes controlan el Pentágono y muchas empresas energéticas y bélicas busquen crear conflictos entre las diversas naciones del mundo para continuar con sus rentables negocios relacionados con la guerra que han ejercido durante más de cien años.
En medio de una crisis gubernamental sin precedentes, lo único visible por ahora es que el gran imperio estadounidense está en franco declive y que su causa fundamental, como ha sido en la historia de todos los imperios, es que el empoderamiento de una élite origina grandes fallas en todas las instituciones existentes, las leyes vigentes dejan de funcionar y las relaciones del Estado con el exterior se debilitan o se cancelan.
Lo único que queda de los Imperios son sus mitos fundamentales que les sobreviven muchos siglos después: los ingleses siguen pensando que debe existir para siempre un poder político único de inspiración divina, los franceses creen aún que la libertad de pensar y la igualdad entre los seres humanos son la base de un buen gobierno, los rusos siguen creyendo que sus ideas políticas son infalibles y eternas, mientras los estadounidenses creen aún que el dios de la verdad y del dinero les dio el derecho de indicarle al mundo entero el rumbo político y religioso que deben llevar.
No puedo señalar los mitos vivientes de los chinos, los hindúes, árabes y de los estados africanos y orientales, ya que todo eso nos ha llegado a través de la prejuiciada visión de Occidente. Pero pronto se conocerán, cuando el lenguaje digital se apodere de todos los conocimientos que han existido a través de la historia y también de la prehistoria, ya que nada se puede ocultar en el actual mundo digital.
Adenda: Los fenómenos políticos y sociales que ahora acontecen en el mundo Occidental señalan, sin excepción que su modelo político y económico está en declive. Pero cada país apologiza sus más viejos mitos: los franceses buscan un nuevo modelo de Estado, desechando las ideologías, los ingleses quieren que solo exista un solo partido conservador y los estadounidenses quieren que los anglosajones blancos echen de su territorio a todos los que no son de su etnia.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG