Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de mayo de 2017

Experto constitucionalista llama a destituir ya a Trump por cesar a Director FBI

Legislador republicano: Clinton, ¡más ligada a Rusia que Trump!


La clase política de EE.UU. sigue enredada en acusaciones en torno a la presidencial de hace 6 meses, a la supuesta injerencia rusa y a su línea frente a Moscú.

“Yo no tengo constancia de ningún indicio en absoluto de ninguna connivencia entre la campaña de Trump y Rusia, ni entre Rusia y la campaña de Trump”, ha dicho hoy domingo el representante del estado de Nueva York (noreste) Peter T. King, del Partido Republicano, en una entrevista con la emisora radiofónica local WNYM.

De hecho, en opinión de King, hay “probablemente” más indicios de vínculos entre el país euroasiático y la campaña electoral de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton que “nada que nadie pudiera siquiera imaginar” entre Rusia y la campaña de su contrincante en 2016, el milmillonario neoyorquino y hoy presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las críticas a Trump por su actitud respecto a Rusia comenzaron ya durante las primarias republicanas, al alabar públicamente el estrafalario precandidato al presidente de Rusia, Vladímir Putin, bestia negra de las clases dirigentes occidentales por los conflictos entre bloques, en particular en Ucrania y Siria.

Yo no tengo constancia de ningún indicio en absoluto de ninguna connivencia entre la campaña de Trump y Rusia, ni entre Rusia y la campaña de Trump”, dice el representante del estado de Nueva York (noreste de EE.UU.) Peter King, del Partido Republicano.



Sobre este asunto también habló en su entrevista King, que negó que el cese tuviera relación con la indagación de la supuesta injerencia rusa sosteniendo que Comey no hubiera gestionado esas pesquisas, y que “nadie de esa gente (que acusa a Trump) sepa de qué están hablando”.

Frente a las acusaciones de cercanía entre Putin y Trump —quien durante su campaña y antes de ser investido defendió mejorar las relaciones con Moscú y algunos de sus aliados— King se mostró “convencido” de que el mandatario norteamericano sería por el contrario duro con Rusia.

“Ya sea en Ucrania o en Siria, o ya sea al hacer volar aviones demasiado cerca de los Estados Unidos (…), Putin tiene que darse cuenta de que no puede salirse con la suya en esto y de que Donald Trump es muy serio en la resistencia frente a Rusia, que yo estoy convencido de que lo es”, recalcó el legislador republicano.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341478/clinton-rusia-trump-peter-king-putin

Experto constitucionalista llama a destituir ya a Trump


Un constitucionalista de Harvard llama a abrir una investigación encaminada a destituir al presidente de EE.UU. por el cese del director del FBI.
“Había sobradas razones para preocuparse por este presidente y sopesar la extraordinaria solución que es un impeachment, ya antes de quedespidiera al director del FBI James Comey y admitiera (…) que su acto había sido provocado por la profundización de las pesquisas sobre los lazos de su campaña con Rusia”, escribió ayer sábado el catedrático de derecho constitucional Laurence Tribe.
En un artículo de opinión publicado en el diario Washington Post, el constitucionalista —mentor académico del expresidente Barack Obama y fundador de la progresista Asociación Estadounidense por la Constitución (ACS, por sus siglas en inglés)— defiende sin ambages que Donald Trump “debe ser destituido”.
Tras varios meses en que “la realidad política” hacía parecer “prematura” esa opción, el catedrático de la Universidad de Harvard juzga que ya no es el caso y que “esperar a los resultados de las múltiples investigaciones en curso es arriesgarnos a atar el destino de nuestra nación a los caprichos de un líder autoritario”.
A juicio de Tribe, la destitución del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) “es un intento obvio de interferir una indagación que afecta a asuntos de seguridad nacional” mucho más graves que los que causaron la dimisión en 1974 del entonces presidente Richard Nixon a resultas del caso Watergate.
El comportamiento de Trump, en opinión del universitario, “apunta con claridad a que supone un peligro para el sistema de gobierno” estadounidense, por lo que el Congreso debería iniciar “ya” un procedimiento de juicio político y destitución para “salvar la Constitución”, según declaró Tribe ya el viernes, un día antes de publicar su artículo.
Había sobradas razones para preocuparse por este presidente y sopesar la extraordinaria solución que es un impeachment, ya antes de que despidiera al director del FBI James Comey y admitiera (…) que su acto había sido provocado por la profundización de las pesquisas sobre los lazos de su campaña con Rusia”, sostiene el constitucionalista liberal estadounidense Laurence Tribe.
El presidente de EE.UU. ha estado constantemente envuelto en el escándalo y el enfrentamiento con gran parte de la clase dirigente de su país (políticos, prensa, académicos, servicios de inteligencia) desde que inició su campaña electoral, y es objeto de especial controversia desde hace ya meses una supuesta implicación ilegítima del Gobierno ruso en su ascenso a la presidencia.
Comey fue cesado el pasado miércoles, lo que se ha atribuido a su gestión del escándalo de los correos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, a una supuesta solicitud de fondos adicionales para investigar los posibles lazos de Trump con el Kremlin (desmentida por la Casa Blanca), a su supuesta negativa a confirmar la existencia de un espionaje al propio Trump y a una cena privada del mes de enero en la que el funcionario se habría negado a prometer “lealtad” al entonces recién investido presidente.
mla/ktg/bhr/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG