Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de mayo de 2017

INVENTAN PANELES SOLARES QUE FUNCIONAN DE DÍA Y DE NOCHE


30/4/2017
 
Las placas o paneles solares son uno de los pilares de la generación de la energía renovable gracias a su función de transformación de paquetes energeticos de luz en enegía eléctrica. Sus inicios datan desde 1838 en donde la primera celula solar no llegaba a una eficiencia del 1%, hoy en día las placas solares comerciales estan entre un 12% a 25%. Pero toda esta tecnología y sus maravillosos adelantos siempre han tenido un enorme obstaculo, la posibilidad unica de generación durante el día y su necesidad de almacenamiento en baterías para su uso en la noche, si fuese el caso.
​Gracias al trabajo en equipo de dos grandes universidades Chinas y su equipo de cientificos, se desarrollo un prototipo de placa solar que genera energía electrica de manera continua en el día y la noche, ademas de días nublados o lluviosos. Todo esto gracias a el uso de un nuevo material llamado LPP (siglas en inglés de "fósforo de larga persistencia") que puede almacenar energía solar durante el día para que ésta sea recolectada por el panel durante la noche.
La manera en la que funciona el LPP es generando electricidad a partir de la fracción de luz no absorbida y que es cercana a la infrarroja aprovechando casi la totalidad del espectro del sol. Ademas de todo esta no es la unica noticia alentadora para el mundo de la energía solar fotovoltaica, ya que se ha destacado que estos avances van acompañados del descenso en los costes de las placas solares, algo que hemos observado desde su invención, en donde el precio por Watt generado rozaba los 78 dolares en 1977, y ahora el precio por Watt es de un promedio de 0,34 dolares y sigue descendiendo al mismo tiempo que incrementa la eficiencia de los paneles.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG