Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de mayo de 2017

La deuda de Macri y una hipoteca de por vida

Posted: 18 May 2017 12:50 PM PDT


Por Alejandro Olmos Gaona (Asesor de Proyecto Sur)

El viernes pasado, a través del decreto 334, el Poder Ejecutivo encabezado por Gabriela Michetti, decidió una nueva emisión de bonos externos por la suma de 20.000 millones de dólares, como siempre sometido a la legislación extranjera y a las jurisdicciones de Estados Unidos y Gran Bretaña, con lo cual la emisión de deuda en estos casi cinco meses alcanza a 42.000 millones de dólares.
Es sobradamente conocido lo que ha significado la deuda en nuestra historia, y las condiciones humillantes en las que fue contratada siempre. También las consecuencias para nuestro pueblo, al que se le impone una hipoteca de por vida, ya que hay deuda a vencer casi hasta el año 2090.
Como contrapartida se siguen fugando divisas, se sigue especulando con las operaciones financieras ofrecidas por el Banco Central a través de las Lebacs, y la inversión productiva es solo parte de un discurso que se contrapone con la realidad. Hoy la única inversión real es la financiera y especulativa, que no crea puestos de trabajo, que no genera productividad, y solo ganancias para un reducido grupo de miserables que lucran con nuestro trabajo.
Ante las reiteradas preguntas de los amigos y de mis críticos, respecto al endeudamiento del actual gobierno, quiero comentarles, que la Ley 27.341 de presupuesto del corriente año, autorizó al Presidente Macri a emitir deuda por 96.400 millones de dólares. Hasta el 15 de mayo se decidió emitir deuda por 42.000 millones de dólares así que todavía falta emitir más del doble de esa cifra.
Corresponde consignar para los amigos del FPV, que ese endeudamiento fue aprobado en el Senado de la Nación por 59 votos a favor y 8 en contra. La mayoría del FPV votó a favor, con excepción de 7 senadoras del FPV y el Senador Solanas. En la Cámara de Diputados, 177 votos a favor, de los cuales había 33 del FPV y del PJ. 58 negativos y cuatro abstenciones, entre las que se cuenta la de la diputada Victoria Donda.
En definitiva, que la mayoría de ambas Cámaras del Congreso autorizaron este endeudamiento irresponsable
Fuente:http://infosur.info/la-deuda-de-macri-y-una-hipoteca-de-por-vida/

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG