Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de mayo de 2017

Presupuesto Trump 2018: más gasto militar y menos ayuda social

Posted: 24 May 2017 01:20 PM PDT

La Casa Blanca plantea reducir la ayuda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y aumentar cerca de 50 millones de dólares en gasto militar.
El plan fiscal 2018 del Gobierno del presidente Donald Trump, que comienza el próximo 1 de octubre, busca un equilibrio en 10 años recortando drásticamente los beneficios de los estadounidenses más vulnerables, según el director de la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.
“Ya no vamos a medir la compasión por el número de programas de asistencia social y el volumen gastado en esos programas”, dijo el martes Mick Mulvaney, en referencia al presupuesto denominado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”.
Las tijeras de Trump apuntan a los programas de asistencia social —3,6 billones de dólares menos— como el Medicare, una cobertura médica para las personas de bajos ingresos que creó Barack Obama, en la mira de Trump desde su campaña, al igual que SNAP, dedicado a la financiación de alimentos (conocidos como cupones) para familias de escasos recursos.
Estos beneficios destinados a los más pobres, de acuerdo con los argumentos del magnate republicano, han contribuido al desequilibrio de las cuentas públicas.
Además, el mandatario de Estados Unidos critica la desmesurada alza de programas sociales impulsados por su predecesor Obama durante la crisis financiera de 2008 y 2009, puesto que, a su juicio, no incentiva la vuelta al mercado laboral de muchos beneficiados.
Trump incluye en su lista 2600 millones de dólares para construir el muro que, asegura el mandatario, detendrá la inmigración indocumentada a Estados Unidos.
Las reacciones a este presupuesto no se hicieron esperar. John McCain, senador y excandidato presidencial republicano, lo calificó de “inadecuado”.
El senador Bernie Sanders lo tildó de “simplemente cruel”. Mientras que para el republicano Harold Rogers estos recortes perjudicarán a los distritos más pobres de su país.
Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, afirmó que “es una dura muestra de las promesas rotas del presidente Trump a las familias trabajadoras de EE.UU.”
El plan presupuestario norteamericano que asciende a los 4,09 billones de dólares deberá ahora ser discutido en el Congreso de la nación.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG