Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de mayo de 2017

Rusia se convierte en el nuevo granero del mundo para disgusto de EEUU y la UE

© Sputnik/ Alexey Malgavko
Rusia
URL corto
0 1122190

El país eslavo se está convirtiendo en el granero del mundo y en objeto de envidia para los agricultores de EEUU y la UE, se afirma en un artículo publicado en el periódico suizo Tages Anzeiger.

Las exportaciones de trigo del país eslavo ya han superado a las de EEUU y este año pueden superar a las de la UE. Así, Rusia podría convertirse muy pronto en el mayor exportador de trigo del mundo, según el pronóstico del Departamento de Agricultura de EEUU, citado por el medio suizo.
Este es una buena noticia para los consumidores, dado que los países más grandes del mundo, desde el punto de vista del tamaño de su territorio, como Rusia y Brasil, están invadiendo el mercado mundial con productos baratos. Aunque las nevadas tardías y las fuertes lluvias en EEUU provocaron el crecimiento de los precios de maíz, el valor de esta especie de gramínea continúa en la 'depresión' en la que cayó hace cinco años cuando explotó la burbuja económica en la esfera de materias primas.
Todos estos factores indican que hoy en día los agricultores de EEUU y los de la UE ganan menos dinero que hace cinco años. Es por esto que la posibilidad de que los precios de los cultivos agrícolas suban es muy baja.
Lea también: "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"
Por ejemplo, las reservas mundiales de trigo han alcanzado ya un nivel récord y seguirán creciendo, según los datos del Consejo Internacional de Cereales, citado también por el medio. Además, al imponer sanciones contra Rusia, EEUU y la UE le hicieron un gran favor, ya que contribuyeron a desarrollar su agricultura. Ahora, el país eslavo puede satisfacer su demanda sin necesidad de importar, como hacía anteriormente.
Las condiciones económicas existentes desde el año 2014 —como la brusca depreciación del rublo respecto al dólar y al euro, los gastos de producción relativamente bajos y la satisfacción de la demanda interna— favorecen a que Rusia aumente su participación en el mercado agropecuario mundial.
De acuerdo con el rotativo suizo, la mejora de las exportaciones rusas podría poner en apuros a muchos productores estadounidenses.
Lea más: El 'boom' del queso: cómo el embargo ha cambiado el mercado ruso

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG