Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de mayo de 2017

Secretario de la ONU manifestó disposición a contribuir con el diálogo en Venezuela

17.May.2017 / 12:27 pm / Haga un comentario
Foto: La Radio del Sur
Foto: La Radio del Sur
El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alentó a los actores políticos del gobierno y la oposición venezolana a reactivar los mecanismos de diálogo para resolver la crisis política que atraviesa el país.
“Los cauces de mediación son indispensables para que la crisis pueda resolverse”, indicó Guterres y agregó que han establecido contacto con algunos mediadores y representantes del Vaticano a fin de resolver la situación que atraviesa la nación caribeña.
En 2016, por iniciativa del Gobierno Nacional, se entabló una mesa de diálogo que contó con la intermediación de los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y Martín Torrijos, así como representantes del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
A pesar de la disposición de los mediadores internacionales y de los actores del gobierno por mantener la mesa de diálogo, los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declinaron su participación alegando que no fueron cumplidas sus demandas, entre ellas la liberación de dirigentes políticos que propiciaron los hechos violentos en 2014, en los que resultaron asesinadas 43 personas.
Ante la negativa de la dirigencia opositora de abstenerse a participar en el diálogo, Guterres indicó que persiste en sus esfuerzos para facilitar la mediación.
“Llamamos al Gobierno de Venezuela y a la oposición a comprometerse sinceramente en la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo, sobre todo en cuanto a asuntos críticos que ya habían integrado a la agenda, como el equilibrio entre los distintos poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia y la situación socieconómica”, informó Guterres, a través de su portavoz, Stephan Dujarric, a medios internacionales.
En este sentido, la ONU señaló que seguirá observando con detenimiento los acontecimientos e instó a los actores políticos a tomar medidas que permitan la reducción de la polarización generando condiciones para afrontar las dificultades que atraviesa el país.
AVN/La Radio del Sur

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG