Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de mayo de 2017

Sondeo: 80% de venezolanos rechaza protestas violentas de derecha

  • Manifestantes antigubernamentales chocan con la Policía durante una protesta en Caracas, capital de Venezuela, 4 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 7 de mayo de 2017 17:54

La mayoría de los venezolanos, el 80 %, se muestra en contra de las manifestaciones violentas promovidas por la oposición, indica un sondeo.
La encuesta elaborada por el instituto Hinterlaces —realizada entre el 17 de abril y el 3 de mayo mediante 1580 entrevistas directas en hogares— indica que solo el 19 % apoya tales acciones violentas de los opositores, se informa este domingo en la televisión local Televén.
Además, a una pregunta sobre la necesidad de realizar detenciones de los manifestantes, el 61 % de los entrevistados ha respondido sí, mientras que el 36 % se muestra en desacuerdo, y el 3 % no sabe o no contesta, según el estudio.
El sondeo, asimismo, señala que la actual situación crítica que vive Venezuela por actos de la derecha, ha hecho que el 59 % de los encuestados confíe menos en la dirigencia de la oposición venezolana, mientras que el 32 % tiene más confianza, y el 9 % no sabe o no respondió.

Con sus marchas violentas, la oposición venezolana pide al Gobierno de Nicolás Maduro un anticipo de elecciones para el primer trimestre de 2017, mientras que los comicios están previstos para diciembre de 2018.
A este respecto, la encuesta de Hinterlaces indica que el 66 % aprueba la realización de elecciones presidenciales en 2018, como establece la Constitución, ante el 33 % que apoya la propuesta de algunos dirigentes de derecha que exigen la salida inmediata de Maduro.
En los últimos meses, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista. Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.
En una medida para restablecer la paz en el país, Maduro convocó el lunes pasado a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna con el fin, según recalcó, de lograr la paz y vencer el “golpe de Estado” en su contra.
tqi/ktg/ask/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG