Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de mayo de 2017

"Tiene que morirse ese chavista", le gritaban al joven quemado por opositores

Publicado: 23 may 2017 17:23 GMT | Última actualización: 23 may 2017 17:28 GMT
En menos de una semana dos jóvenes venezolanos han sido quedamos por grupos violentos de la oposición por parecer chavistas.
"Tiene que morirse ese chavista", le gritaban al joven quemado por opositores
Hombre que fue incendiado por personas que lo acusaron de robar durante una manifestación contra el Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, corre en medio de partidarios de la oposición en Caracas, Venezuela, el 20 de mayo de 2017.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook
Su nombre es Carlos Ramírez, tiene una hija, e intentaron quemarlo por "parecer" chavista en Altamira, zona acomodada al este de Caracas, epicentro de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
En una corta entrevista, publicada por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Facebook, el joven responde a las preguntas desde la cama de un hospital. Uno de sus brazos está vendado.
Con la voz quebrada, este joven de origen humilde, explica que venía de su trabajo cuando un grupo de unas 20 personas con el rostro cubierto intentó lincharlo el pasado jueves en la tarde por parecer infiltrado.
"Me agarraron unos encapuchados que estaban participando en la marcha", dice al referirse a los grupos violentos, que según el Gobierno venezolano son financiados por sectores de la oposición y que han causado destrozos en bienes públicos de Altamira.
"Tenían palos, piedras, bombas", recuerda. "Uno de ellos decía: 'Mátalo, mátalo, mátalo' y otro decía: 'No mano, ¿para qué? Ya ves cómo lo estamos dejando'".
A pesar de las súplicas, le tiraron un cóctel molotov. "Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: 'No me maten' y me tiré al piso para apagarme".
Cuenta que los bomberos presentes en el lugar pedían que cesara la agresión, los violentos le gritaban: "Tiene que morirse ese chavista". La Policía del municipio Chacao, cuyo alcalde opositor ha sido captado caminando junto a grupos de encapuchados, no hizo nada.
"Yo les decía: 'Yo no soy chavista, yo no soy chavista. ¿Por qué me van a matar? Déjenme vivir que quiero ver a mi hija'.

Otro joven quemado

El pasado sábado se conocieron las impactantes imágenes de un joven que fue golpeado, apuñalado y quemado también el Altamira por una razón similar, "parecer ladrón o chavista".
El ministro Villegas publicó en su cuenta de Twitter una corta entrevista a la madre de Orlando José Figuera, de 21 años, quien presentó quemaduras de 1° y 2° grado en 80% de su cuerpo, y cuatro heridas por arma blanca, una de ellas en la cabeza.
En las imágenes, la madre de Figuera, con identidad protegida por seguridad, explica que a su hijo lo bañaron con gasolina los grupos de choque opositores.
"Los que estaban en la marcha le rociaron gasolina a mi hijo, y lo prendieron. El muchacho que le dio las puñaladas le seguía dando".
Explica que corrió hasta ser atendido por personal médico y desmiente la acusación de ladrón, que supuestamente fue el motivo para la salvaje agresión.
"Eso de que estaba robando lo desmiento aquí y donde sea. Esto no puede quedar así. Así como fue mi hijo puede ser otra persona".
Este ya es el segundo hecho de este tipo que ocurre en el municipio liderado por fuerzas de la oposición. Frente a esto la madre de Figuera se pregunta: "¿Yo voy a pasar por ahí y me van a echar gasolina? ¿Entonces por Altamira no va a poder pasar nadie?".
Nathali Gómez

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG