Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de mayo de 2017

Ucrania, el tercer país más infeliz del mundo

© Pixabay/ Skitterphoto
Sociedad
URL corto
0 104851

Un informe publicado por la empresa Gallup ha definido los países con mayor nivel de sufrimiento y depresión en el mundo. De acuerdo a la lista, los tres primeros son Sudán del Sur, Haití y Ucrania.

Para elaborar esta encuesta, Gallup pidió a la gente calificar, en una escala del uno al 10, cómo son sus vidas actualmente y dónde se ven de aquí a cinco años.
La compañía considera a un individuo 'próspero' si valora su vida actual con un siete o más y su futuro como un ocho o más. Las personas son consideradas 'sufrientes' si evalúan su vida presente y futura con un cuatro o menos.
La nación con el mayor porcentaje de personas sufrientes resultó ser Sudán del Sur, con el 47% de la gente calificando su vida con un cuatro o menos. Solo un 9% se definió como próspero. Después de lograr su independencia en 2011, la nación africana ha sido azotada por la pobreza, el hambre y una cruenta guerra civil.
Haití, el país más pobre de las Américas, quedó segundo en la lista. El huracán Matthew devastó la isla en 2016, solo seis años después de un violento terremoto. En consecuencia, la falta de vivienda y la dificultad de acceso a la atención médica son de las principales preocupaciones en una nación donde el 43% de personas se autoproclama 'infeliz'. Solo un 3% está satisfecho con su vida en la isla.  Ucrania es la única nación europea entre las tres peor valoradas del mundo. El país está devastado por la corrupción política y lastrado por una economía moribunda. El 41% de los ucranianos se considera desdichado, mientras que la mayoría absoluta, el 57%, confiesa que las cosas van empeorando.
Por el contrario, los tres países con mejores perspectivas de futuro e individuos más prósperos resultaron ser Noruega, Dinamarca e Islandia.
Telegram

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG