Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de mayo de 2017

VENEZUELA. Asamblea Nacional Constituyente: Comisión Presidencial finaliza primera etapa de consultas/ Trabajadores de la salud colmaron la Plaza Caracas en apoyo a la Constituyente/Desde la cultura también se reflexiona y se apoya la convocatoria a la Constituyente

Albaciudad/Resumen Latinoamericano- 22 Mayo, 2017.

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, informó este lunes en rueda de prensa que se ha cumplido la primera etapa de información y consulta a amplios sectores del país sobre la iniciativa tomada el 1 de mayo por el Presidente Nicolás Maduro para convocar a este mecanismo. Informó que, en 20 días de trabajo, se ha reunido con 3 mil 500 personas solamente en el Palacio de Miraflores, que formaron parte de decenas de movimientos sociales y sectores de todo el país.
A estas reuniones acudieron partidos del Gran Polo Patriótico y de la oposición (no agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, a excepción de Visión Venezuela), federaciones sindicales de todas las tendencias, comunas y consejos comunales, representantes y dueños de medios de comunaciación, cuerpo diplomático acreditado en el país, rectores universitarios, gremios empresariales, personas con discapacidad, pescadores, campesinos, indígenas, federaciones y centros de estudiantes, movimientos de mujeres, intelectuales, cultores, iglesias ecuménicas y miembros de la ANC de 1999.
Comisión Presidencial Constituyente finaliza primera etapa de información
Mire este video en Youtube.
Resaltó igualmente la reunión efectuada la semana pasada con la Conferencia Episcopal Venezolana.
Igualmente, han recibido de 236 concejos municipales y 22 consejos legislativos acuerdos en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente. También se han recibido 7 grandes movilizaciones en representación de 12 sectores, en apoyo a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro.
El pasado jueves y viernes, en 69 mil espacios educativos del país, incluyendo escuelas, liceos, universidades, ambientes de investigación y centros de estudio, se dio un gran debate constituyente en el que se estima que participaron 600 mil personas en todo el país.
También se realizaron 36 reuniones y grandes actos, en los que participaron 37 mil personas.
De todos estos sectores se plantearon críticas, observaciones, aportes, dudas e interrogantes que se intentaron responder, se recogieron y se han transmitido al Presidente Nicolás Maduro en un informe preliminar que se le ha entregado.
Se han recibido recomendaciones, como que se hagan las elecciones regionales en paralelo con la Constituyente, medidas para desactivar el odio y para recuperar la economía productiva, y acciones para la defensa de la independencia e integridad nacional.
Los próximos pasos de la comisión dependerán del Presidente de la República. Una vez se presenten las bases comiciales que él va a proponer, “continuaremos en la fase de información”, informó. Explicó que, una vez el ente comicial informe las bases comiciales, vendrá la fase electoral.

Carta de la Fiscal General

Confirmó que recibieron un documento con la opinión política de la doctora Luisa Ortega Díaz sobre la ANC, pero advirtió que sólo la Sala Constitucional puede emitir un pronunciamiento o sentencia al respecto, por lo que toman lo expresado por Ortega Díaz como “una opinión política más”, de las tantas que han recibido.
Mostró ante las cámaras la carta enviada por la Fiscal que ellos tienen en su poder, que no tiene el sello de recibido, a diferencia de la que salió publicada en las redes sociales, por lo que descartó que la carta se haya filtrado a través de la Comisión. “La carta con el sello de recibido es la que reposa en la Fiscalía General de la República”, indicó.

Trabajadores de la salud colmaron la Plaza Caracas en apoyo a la Constituyente (+Fotos)

Foto: Zurimar Campos, AVN
Los trabajadores de la salud de todo el país expresaron este lunes su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante una movilización que partió desde la Plaza Caracas rumbo al Palacio de Miraflores, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la salud del pueblo venezolano.
Texto: AVN / Fotos: Zurimar Campos, AVN

“Todo el sector salud, todos los trabajadores de la  salud estamos comprometidos  con la revolución, estamos comprometidos con los lineamientos  del comandante Chávez”. señaló Rosa trabajadora de la salud.
Destacaron que la propuesta constituyente es un espacio para “el debate, la paz y el diálogo en el país”, a su vez expresaron su repudio a las acciones violentas promovidas por dirigentes de la derecha venezolana, contra instalaciones médicas del país y exhortaron a los venezolanos a integrarse al debate de la Constituyente.
La Revolución Bolivariana, ha ratificado los derechos del sector medico del país, y garantizado la salud a todo el pueblo venezolano, a través de las Misión Barrio dentro, la cual ha alcanzado el 100 % de cobertura en el país y ha salvado 46 mil vidas desde su puesta en marcha.
La Misión Barrio Adentro fue creada en 2003 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de democratizar el acceso a la salud y llevar justicia social a sectores del país que durante años fueron excluidos del sistema de protección social.
Foto: Zurimar Campos, AVN
Foto: Zurimar Campos, AVN

















Desde la cultura también se reflexiona y se apoya la convocatoria a la Constituyente

Los cultores y cantautores venezolanos se siguen sumando al llamado a la paz que se ha hecho a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el pasado 1º de mayo por el presidente, Nicolás Maduro. Tal es el caso de Israel Colina, oriundo del Estado Falcón, quien destacó el papel luchador que ha tenido el pueblo venezolano desde hace 200 años.
Desde el programa Pueblo Cultor Constituyente, de Alba Ciudad 96.3 FM, destacó que la vía a la constituyente es la que garantiza la paz en el país debido al panorama político, económico y el agotamiento de varias fases de las convocatorias a sectores adversos al Gobierno Bolivariano, tomando la bandera de antipatria y de la desestabilización.
Indicó que en el marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se debería estimular sanciones reales y contundentes contra aquellos que atenten contra los bienes públicos y privados. “Todo el pueblo venezolano está siendo afectado, donde están estos focos de violencia que pretenden encender al país pero que en líneas generales no han logrados sus objetivos”.
Colina hizo énfasis en recordar el apoyo con el que cuenta el presidente Maduro por parte de los cultores, ya que a través de su cultura también reflexionan y aportan desde la sensibilidad a este nuevo marco constitucional.
En cuanto a la injerencia extranjera a la que ha sido sometido el país, Colina considera que desde que empezó la guerra bastante descrita de cuarta generación, hay un complot internacional contra Venezuela, a través de los medios de comunicación con una seria de mentiras permanentes.
“Por nuestras sangre corre el ADN antiimperialista, nosotros no vamos a ser presa fácil; nos estamos defendiendo con nuestras herramientas: con la paz, con la verdadera esencia amorosa del pueblo revolucionario, pero sin duda la injerencia está allí(…) Venezuela está asediada pero no indefensa, tenemos un pueblo consciente que por vía democrática va a luchar por renovar los preceptos constitucionales, mejorarlos y adecuarlos a los nuevos tiempos”, agregó Colina.
Finalmente, aseguró que el pueblo venezolano es luchador, resaltando además la lucha que se han mantenido desde hace 200 años, estando predestinados a vencer de nuevo, tal como nos enseñó el padre de la Patria, Simón Bolívar. Asimismo, extendió el llamado a la paz a través de la cultura en las calles de todo el territorio nacional.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG