Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de mayo de 2017

Venezuela: Lider estudiantil asesinado en El Tigre era chavista y apoyaba la Constituyente

Resumen Latinoamericano/Latabla, 5 de mayo 2017.
Juan Bautista López Manjarres, el asesinado líder estudiantil de una universidad politécnica del estado Anzoátegui, en el oriente del país, había expresado el miércoles en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
López, de 33 años y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), con sede en El Tigre, fue ultimado este jueves en la mañana al final de una asamblea que se realizó en una cancha de la sede universitaria. El atacante le efectuó varios disparos y huyó en una moto rumbo a la carretera nacional hacia Ciudad Bolívar, según una nota de prensa del Ministerio Público.
El vocero estudiantil había publicado en su cuenta de la red social Twitter @juan_lopez_03 una foto de la actividad de apoyo de la de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano. Si bien no está claro si ese respaldo pudiera estar relacionado con el crimen, llama la atención que los medios comerciales no han informado sobre tal evento y han omitido cuidadosamente toda referencia a la militancia chavista de López Manjarrés.
En el evento también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.
El Ministerio Público refirió que comisionó a la fiscal 4ª del estado Anzoátegui, Cristal Medina para investigar el hecho y precisó que en la pesquisa participan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El dirigente estudiantil dirigía una asamblea sobre los cursos intensivos de la universidad, cuando llegaron los presuntos asesinos a las 10:30 am. Uno de ellos, sin mediar palabra, sacó una pistola y le disparó, detalla el diario local El Tiempo, que apunta a que el crimen fue un sicariato. Según una versión dada por el diario El Vistazo reseña que se escucharon al menos 23 detonaciones.
López había sido víctima de otro atentado el pasado 24 de diciembre, en el sector La Charneca, donde residía, según los datos hemerográficos.
En noviembre de 2013 López señaló, con motivo del Día del Estudiante, que “antes no éramos tomados en cuenta como sí ahora” y agregó que “desde hace 14 años se reivindican nuestros derechos y el acceso a la educación”.
En su cuenta Twitter, López compartió fotos con el actual ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, asi como con el mandatario regional, Nelson Moreno. También imágenes de actividades de mantenimiento y mejoraras a las instalaciones universitarias.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG