Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de mayo de 2017

VENEZUELA: Los sabotajes y la violencia armada promovida por el antichavismo contra la población venezolana no cesan

Resumen Latinoamericano/Misiónverdad, 26 de mayo 2017. Los sabotajes y la violencia armada promovida por el antichavismo contra la población venezolana no cesan a más de 50 días de inaugurada esta nueva etapa del conflicto.
Dos días de destrozos, al menos 170 comercios saqueados, una casa del PSUV y un almacén de medicamentos destruidos, cinco caídos en medio de la refriega, llenaron de violencia el paisaje del estado Barinas a la luz de una marcha convocada por la oposición venezolana.
Luego de que la fase II del Plan Zamora lograra contener el desbordamiento de violencia en Barinas, como la semana pasada lo hiciera en Táchira y Mérida, los focos de violencia se han desplazado hacia otros estados.

Bolívar

En Ciudad Bolívar durante los últimos dos días han habido protestas violentas camufladas como manifestaciones estudiantiles. Según información suministrada por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, los grupos violentos que encabezaron la protesta causaron destrozos en la sede de la Contraloría General de la República, dos funcionarias de la policía del estado resultaron heridas y al vigilante de la sede de la UDO “lo despojaron de sus prendas de vestir y hasta intentaron quemarlo”.
La Comandancia General de la Policía del estado Bolívar (PEB) de Heres, ubicada en el Paseo Meneses, también fue tomada y destruida por los “manifestantes pacíficos”. Durante la manifestación falleció Augusto Puga, estudiante de dicha universidad. Un total de seis personas fueron detenidas en el lugar de los hechos. Los cuerpos de seguridad adelantan investigaciones para esclarecer el caso.

Apure

El dirigente chavista Orlando Zambrano denunció recientemente que una unidad de 20 paramilitares había ingresado desde Colombia hacia el estado Apure, específicamente a Guasdualito, y otros elementos desde Aragua hacia la capital del estado, San Fernando.
Específicamente en la capital se suscitaron fuertes enfrentamientos entre grupos violentos y las fuerzas de orden público de la GNB y la policía del estado, atacadas estas últimas con objetos contundentes. La colocación de barricadas en el Paseo Libertador sirvió de distención para que estos grupos saquearan pequeños comercios y destrozaran el patrimonio histórico de la ciudad.
El gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, denunció a los dirigentes opositores Luis Lippa y Ronald Torres de estar involucrados en las protestas violentas, debido a que se encontraban en el lugar de los hechos.

Lara

El municipio Palavecino del estado Lara, gobernado por el dirigente opositor José Barreras, fue nuevamente escenario de la violencia callejera. Es necesario recordar que este municipio, junto con Iribarren (también gobernado por un político opositor, en este caso Alfredo Ramos), resalta como uno de los focos de violencia más agudos en el mes de abril, dejando un saldo de al menos nueve fallecidos.
Saltan a la vista los casos de Brayan Principal, quien fue atacado por grupos armados antichavistas que asediaban la Ciudad Socialista Alí Primera, el dirigente del PSUV Pedro Josué Carrillo (encontrado muerto y con signos de tortura) y Carlos Hérnandez, este último al chocar con una barricada, recurso legitimado por Freddy Guevara y otros dirigentes opositores como válido para realizar protestas.
Extraoficialmente (sin confirmar al cierre de esta nota) distintos voceros opositores afirman que un joven llamado Manuel Sosa habría fallecido en medio de los enfrentamientos.

Datos ni tan colaterales

Aunque este breve reporte se circunscribe al 25 de mayo, no se puede dejar de lado los hechos violentos acaecidos hace par de días en el estado Zulia, donde la sede de la Defensoría del Pueblo fue incendiada, al igual que una sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón.
En medio de la jornada de violencia, un depósito de alimentos que surte a los CLAP cercano a la alcaldía también fue saqueado por grupos violentos.
Dos datos se emiten con nitidez luego de esta jornada. En primer lugar el perfil político de los ataques perpetrados por grupos armados contra instituciones públicas, centros de salud del Estado y su infraestructura alimentaria, con el objetivo de aumentar las dificultades de la población y frenar los planes de recuperación económica que encabeza el Gobierno venezolano. Ya no circunscritos en los estados emblema desde que comenzó esta nueva etapa del conflicto, sino practicando y preparando el terreno para su desplazamiento a otras entidades. El llamado a “aumentar la contundencia” de las manifestaciones guarda relación con ampliar el radio territorial de los focos de violencia y de sus coordenadas.
En segundo lugar la sentencia emitida por el TSJ, en la cual se obliga a ocho alcaldes opositores a impedir la colocación de barricadas y la generación de hechos vandálicos que aumenten el clima de violencia actual en el país, ya que en los municipios donde gobierna la oposición se encuentra la mayor incidencia de protestas violentas. Ante esto los alcaldes respondieron que no limitarán el “derecho a la protesta” que ha dejado inmensas pérdidas humanas y materiales para el país.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG