Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de mayo de 2017

Venezuela. Maduro cierra la frontera luego de ataque paramilitar colombiano

Resumen Latinoamericano / Colombia Informa / 19 de mayo de 2017
El número de muertes violentas durante las manifestaciones de la oposición al Gobierno venezolano sigue en aumento. La economía del país vecino es incierta para la población, y temas como la salud y la alimentación son problemáticos. Además el Gobierno venezolano decidió cerrar la frontera con Colombia luego del ataque a la unidad militar de La Grita, en Táchira.

Es alarmante el paramilitarismo que existe en el estado de Táchira, frontera con Colombia. Según Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela, la violencia en Táchira es “un caos debido a prácticas importadas del vecino país [Colombia]”. El martes durante la noche fue atacada la unidad militar de La Grita para tomar el cuartel y las armas. El presidente Nicolás Maduro denunció: “Están atacando unidades militares para provocar lo peor”.
Este jueves llegaron 400 militares al estado de Táchira para garantizar la seguridad ante cualquier acción violenta, por lo que las fronteras con Colombia y Brasil fueron cerradas. Estas medidas del Estado de excepción, el Plan Zamora, contemplan un despliegue de 2.000 militares y 600 tropas especiales.
La intervención extranjera desde Colombia a Venezuela continúa de manera violenta contra la soberanía nacional del país vecino. Este mismo jueves, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y Donald Trump se reunieron en Washington para hablar de la situación. Trump sentenció: “Estados Unidos está con la gente que ansía la libertad, y vamos a trabajar con Colombia en eso”.
¿Qué es un Estado de excepción?
Luego del anuncio para la Asamblea Nacional Constituyente, ahora el presidente Nicolás Maduro decretó el ‘Estado de excepción y Emergencia Económica’. La decisión fue reiterada el pasado 13 de mayo y le permite al poder ejecutivo decidir sin la aprobación del legislativo. Es decir, el presidente puede tomar las medidas necesarias para contrarrestar la crisis de violencia sin tener la aprobación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
CI JA/DM/19/5/17/12:10

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG