Según ha declarado Ali Ahmad, fundador del Instituto para los Estudios del Golfo Pérsico, citando a fuentes militares anónimas cerca de la frontera con Catar, la decisión de Arabia Saudí de romper lazos económicos con Catar, evidencia la intención que tiene Riad de llevar a cabo una invasión a gran escala del país vecino.
Según Ahmad, un ataque saudí contra Catar, podría tener lugar mucho antes de lo que se piensa.
Ali Ahmad indica como posible pista, lo siguiente:
“Solo fíjense en la frecuencia de los bombardeos de Arabia Saudí sobre Yemen. El momento clave será cuando se reduzca el número de ataques aéreos saudíes sobre las posiciones de los yemeníes. Esto significará que Riad comienza a concentrar sus fuerzas en la frontera, para llevar a cabo un ataque sorpresa contra Catar”.
Además de esto, el analista señala que tanto Donald Trump, como el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que han tenido vínculos estrechos con la familia real saudí durante los últimos 15 años, van a financiar la invasión de Catar.

El experto precisa que en caso de una invasión, Arabia Saudí será apoyada por Egipto, Emiratos Árabes Unidos y, especialmente, por Bahréin, que tiene desplegados en su costa los buques de la Quinta Flota de EEUU.
El experto subraya que Arabia Saudí tiene dos objetivos principales en la región: primero, pretende convertir a Catar en un “sirviente” dependiente de Riad, como ya lo hizo con el Gobierno actual en Yemen; segundo, planea obtener las reservas de dinero catarí.
A su juicio, la política del régimen de Arabia Saudí, desde su fundación, se basa en el “robo y el saqueo”.
Ahmad sostiene que “Los saudíes eran piratas del desierto y ahora, vuelven a necesitar desesperadamente dinero”.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706071069766062-catar-invasion-riad-experto/