Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

29 de junio de 2017

Argentina. Sergio Cuello asesinado por la policía provincial de Córdoba. Comunicado de la comunidad de Maldonado

Resumen Latinoamericano/ 28 de junio 2017 .-
Ayer al mediodía la policía de la provincia de Córdoba mató al compañero, vecino, padre, hijo, amigo Sergio Cuello. Mientras la familia no entendía todavía qué pasaba, los medios se apresuraron en hablar de un tiroteo, de que el policía que tiró era un héroe, que Sergio era esto o aquello, apuntando con el dedo, justificando al asesino.
Desde la asamblea Libres en Lucha de barrio Maldonado, en el EO, queremos decir nuestra verdad.
La noticia del asesinato de Sergio a manos de la policía nos duele, pero no nos sorprende. Lamentablemente son hechos que se repiten con demasiada frecuencia. No vamos a decir que no pueda haber cometido errores, ni que nunca haya estado preso. Sin embargo esa es una parte muy chica de lo que era Sergio. Y tuvimos que ver, con gran dolor, cómo desde los medios se lo señala y estigmatiza por lo que todavía no está probado que haya hecho, cayendo en lo más simple: ensuciar a la víctima.
Queremos que todos/as sepan que atrás de ese “malviviente” del que hablaron los medios, hay una vida y una historia. Una partecita de su vida y de su historia se relaciona con nosotras. Hace más de 10 años, un grupo de gente nos empezamos a juntar en Maldonado, a soñar una organización. Hacíamos actividades con niños/as en la calle, sin tener un espacio físico. Sergio fue una de las pocas personas que se acercó desinteresadamente y nos propuso construir un salón comunitario. Durante meses trabajó duramente en la construcción de ese salón. Y ese espacio sirvió para dar la copa de leche a decenas de niños durante años. Allí funcionaron cooperativas de trabajo. Allí festejamos siete días del niño. Y muchísimas cosas más. Gran parte de todo eso fue gracias a Sergio, que puso el cuerpo en ese salón. Hace unas semanas había vuelto a la organización, con su habitual sonrisa. Estuvo algunos días colaborando en el comedor, ayudando con los más de 50 niños y niñas que se reúnen cada día.
Después de enterarnos de la triste noticia nos juntamos en nuestro salón, y coincidimos en algo más que la indignación: todas desconfiamos de lo que salió en los medios, todo nos parece raro y sospechoso. Además sabemos que cada vez que hay un caso de gatillo fácil, se arma una historia donde las víctimas aparecen con armas plantadas, o supuestamente suicidados. No vamos a creer tan fácilmente en la historia que nos venden, porque vivimos en un país donde la policía mata a un pibe cada 25 horas, y la mayoría de las veces queda totalmente impune.
En esta sociedad se lincha a un niño porque robó un celular (como pasó la semana pasada) mientras los funcionarios del gobierno se cansan de robarnos hasta lo que no tenemos. Esos ladrones, los verdaderos, caminan libres sin un rasguño. El Estado y sus funcionarios, son los responsables de violencias inmensas, como que los niños no tengan para comer, que las escuelas se caigan a pedazos, que no se brinde asistencia de salud digna, que miles de niños crezcan en la calle, que no haya trabajo, y miles de etcéteras. Esas son las condiciones en las que crecen nuestros niños, en medio del abandono por parte de la sociedad. ¿Hay violencia peor que eso? ¿Quiénes son los verdaderos culpables de que alguien llegue a actuar con violencia? Sin embargo esto no se dice, y en las noticias salen las historias como la de Sergio, pero no la historia del padre, del compañero, del vecino. Sale la del choro que termina muerto, y encima lo merecía. Ni él ni nadie merece ese destino. Aunque haya hecho todo lo que dicen que hizo. No lo merecía.
Exigimos que no sea una causa más que se archive, que se investigue a fondo, que den explicaciones de por qué tiraron a matar. En esta provincia la policía tiene el poder de decidir sobre la vida y la muerte de la gente de los barrios pobres, actúan como jueces y “ajustician”. Nunca se trata de un policía malo o que se le va la mano. Todos/as sabemos que la institución policial de Córdoba es de las más corruptas, racistas y discriminatorias.
Desde Libres en Lucha, barrio Maldonado, en el Encuentro de Organizaciones, decimos:
JUSTICIA POR SERGIO CUELLO
BASTA DE ABUSO POLICIAL

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG