Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de junio de 2017

Argentina. Sube el dólar y caen las acciones argentinas. Golpe de desconfianza

Por Federico Kucher, Página12/ Resumen Latinoamericano/ 21 de junio 2017 .-
El país no fue incluido en el índice de mercados emergentes del banco internacional Morgan Stanley y la noticia implicó un golpe de desconfianza entre los inversores argentinos y extranjeros. La catarata de inversiones prometida por el Gobierno no va a concretarse al menos en el mediano plazo.
El dólar aumenta más de 25 centavos y se ubica en un nivel record de 16,64 pesos. Las acciones argentinas que cotizan en la plaza bursátil de Nueva York marcan caídas de hasta un 8 por ciento. La desregulación de los movimientos de capitales del último año y medio empieza a generar una fuerte volatilidad para la economía. El país no fue incluido en el índice de mercados emergentes del banco internacional Morgan Stanley y la noticia implicó un golpe de desconfianza entre los inversores argentinos y extranjeros. La respuesta del mercado es la salida de divisas especulativas, el refugio en  moneda fuerte y el retroceso de los precios en la bolsa.
El índice MerVal, que agrupa a las principales acciones de la bolsa porteña, registra una baja del 4,7 por ciento. Las empresas dedicadas al negocio bancario son algunas de las que computan las mayores caídas. El Grupo Financiero Galicia marca una baja del 6,4 por ciento, al tiempo que  el Banco France lo hace al 4,8 por ciento y el Banco Macro al 1. Otras caídas importantes son del 7,3 por ciento de Pampa Energía, del 6,4 de Transener, del 6,3 de Transportadora Gas del Norte, del 8,4 por ciento de Agrometal y del 6,1 de Central Costanera. En Nueva York las empresas argentinas anotan un importante derrumbe y empresas insignia como la petrolera YPF llegaron a bajar 18 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado (Premarket).
El Morgan Stanley decidió ayer a última hora no incluir a la Argentina entre las economías con categoría de emergente. En el mercado daban por descontado que iba a aprobarse el cambio y se esperaba una lluvia de inversiones del extranjero para la compra de acciones locales. Pero no hubo modificación y el país continuará en situación de economía fronteriza al menos hasta 2019.
Esto generó un shock  en la plaza bursátil porque la regulación impide a muchos fondos de inversión de Estados Unidos comprar activos de países fronterizos. La catarata de inversiones prometida por el Gobierno no va a concretarse al menos en el mediano plazo. Otra vez sopa.
En la city muestran pesimismo por la noticia e incluso aseguran que en las próximas semanas puede haber un cambio de tendencia en la entrada de capitales especulativos de los últimos meses. Plantean que esto le pondría un piso al tipo de cambio por arriba de 17 pesos. Mencionan que esta semana el Central no consiguió renovar Lebac por 122 mil millones de pesos y que esa masa de billetes podría presionar aún más el dólar ante la incertidumbre.
Otro efecto que se podrían observar para el segundo semestre, según especialistas del sector financiero, es un aumento en la tasa de interés que debe pagar el país para emitir nueva deuda. Economistas heterodoxos apuntan también que podrían registrarse nuevas presiones sobre el proceso inflacionarios por efecto del aumento del dólar.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG