Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de junio de 2017

Colombia. Más de 1400 prisioneros políticos de las FARC continúan en huelga de hambre

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 29 de junio de 2017
En un plantón realizado frente a los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en varias ciudades, personas  y organizaciones sociales continúan reclamando que se cumpla la ley de amnistía e indulto para los 2577 presos políticos de las FARC,  mientras 1400 de ellos completan cuatro días de huelga de hambre
Jesús Santrich, integrante del Estado mayor de las FARC y quien también se encuentra en huelga de hambre,  manifestó que a parte de la crisis humanitaria carcelaria que viven los presos en general en el país, los presos políticos de las FARC “se encuentran en una situación peor porque no se les ha cumplido las normas que se derivan del acuerdo de paz”. Santrich afirmó que los ex combatientes se encuentran todavía detenidos cuando deberían haber salido de los centros penitenciarios desde enero.
Para las FARC, el gobierno y los jueces de ejecución de penas han puesto trabas para evitar que estas personas sean dejadas en libertad. “Ellos y ellas no han salido por que hay muchas demoras, negligencia y faltan las firmas de las certificaciones. Los jueces de ejecución de penas se han convertido en liberticidas y mercenarios contra la paz”.
70% de los prisioneros políticos de las FARC continúan en la cárcel
José Marbel Zamora es uno de los 800 amnistiados de las FARC que hay hasta el momento. En el plantón realizado en Bogotá,  Zamora manifestó que “debe haber actos de reciprocidad en este contexto de implementación de los acuerdos”. Esto en relación con la dejación total de las armas de las FARC y la falta de cumplimiento de la ley 1820 de amnistía e indulto para presos políticos de esa guerrilla.
Para Zamora, “junto con 2400 presos políticos que están en las cárceles estamos haciendo una tarea para visibilizar a quienes obstaculizan las leyes que se acordaron en La Habana”. Manifestó además que la comunicación con los presos políticos ha sido constante y les han dicho que tienen una sensación de incertidumbre frente a los compromisos del gobierno para cumplir lo acordado con las FARC.
Por otra parte los miembros de las FARC le han pedido a la sociedad en general, pero especialmente a quienes han manifestado estar en contra del proceso de paz, “que se apersonen de los acuerdos para lograr que los campesinos y los más pobres tengan condiciones de vida digna”. Además, Santrich recordó que los acuerdos de paz no son un asunto de Estado sino un proyecto de nación donde se deben respetar los acuerdos logrados en La Habana.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG