Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de junio de 2017

Crisis diplomática en el mundo musulmán

Posted: 05 Jun 2017 11:37 AM PDT

voltairenet.org

Red Voltaire


Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura inmediata de sus relaciones diplomáticas con Qatar, este lunes 5 de junio de 2017. La Fuerza Común Árabe, que opera contra Yemen, también anunció que Qatar queda excluido de sus filas.
Arabia Saudita, Bahréin y los Emiratos Árabes han prohibido todo contacto o enlace con Qatar –por vía terrestre, marítima o aérea–, lo cual hace inutiliza casi por completo el nodo aéreo de Doha.
Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos comunicaron a los diplomáticos qataríes que tienen un plazo de 48 horas para salir de esos 4 países.
Esta es la más grave crisis diplomática que se registra en el mundo musulmán en los últimos 40 años.
Las relaciones de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos con Qatar habían venido haciéndose cada día más tensas desde la cumbre arabo-islamo-estadounidense, celebrada en Riad.
Al término de esa cumbre, la agencia de prensa qatarí publicó un despacho que atribuía al emir Tamin, actual gobernante de Qatar, declaraciones favorables a Irán y afirmaciones según las cuales su familia –los Al-Thani– es descendiente de Abdelwahhab, el fundador del wahabismo.
Arabia Saudita reaccionó de inmediato y muy duramente, a través de todos sus canales de televisión, hasta que Qatar anunció que el sitio web de su agencia de prensa había sido víctima de una intrusión de hackers y que el despacho en cuestión había sido anulado.
Como prueba de su buena fe, Qatar ha solicitado ayuda al FBI estadounidense para aclarar el incidente.
En realidad, ese incidente sólo es la parte visible del iceberg ya que Qatar está participando –junto al Reino Unido– en un intento de redistribución de las fichas en el Medio Oriente, que podría modificar profundamente todas las alianzas actuales.
Vea este martes en nuestro sitio web «Enfrentamiento en Bilderberg 2017», por Thierry Meyssan (artículo actualmente en proceso de traducción).
JPEG - 57.4 KB

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG