Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de junio de 2017

¿Cuál es el partido irlandés ultraconservador que formó gobierno con Theresa May?

Posted: 09 Jun 2017 03:13 PM PDT

lagranepoca.com

La Gran Época

¿Cuál es el partido irlandés ultraconservador que formó gobierno con Theresa May?
Theresa May fue a pedir a la Reina Isabel II su aval para formar gobierno con un partido minoritario irlandés el 09 de junio de 2017. Foto: Stefan Rousseau - WPA Pool/Getty Images.
“Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, dijo hoy la primera ministra Theresa May ante los periodistas.
El Partido Conservador de la primera ministra, al no lograr en las elecciones de este jueves la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, necesitó buscar socios para formar una coalición. Así fue que entró en escena el Partido Unionista Democrático (DUP por sus siglas en inglés), un pequeño partido de Irlanda del Norte.
La ministra May también ratificó a los medios su decisión de “llevar a cabo el Brexit”, punto en común también con sus nuevos socios del DUP.
El Partido Conservador de May necesitaba ganar 326 de 650 escaños en el Parlamento del Reino Unido para gobernar con mayoría, pero solo llegó a 318. Sin embargo, con los 10 que formarían parte del DUP, llegarían a los 328 escaños, los que serían suficientes para formar gobierno, anunció May este viernes al mediodía.
Conferencia de prensa de Theresa May el 9 de junio de 2017. (Foto: Carl Court/Getty Images)
DUP
Pese a que el partido ha ido mutando desde sus inicios, a lo largo del tiempo ha mantenido una postura ultraconservadora en relación a políticas sociales que se han adoptado en el resto del Reino Unido, como por ejemplo el matrimonio igualitario y el aborto.
A pesar de que el DUP era pro-brexit, siempre ha sido firme en su posición de que no haya cambios mayores en la situación de la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, que forma parte de la Unión Europea.
Este es uno de los puntos más comprometidos respecto a la negociación entre Reino Unido y la Unión Europea para un nuevo acuerdo tras el Brexit. En su plan de gobierno, el DUP dice que quiere una frontera con la República de Irlanda “tan fluida y sin fricciones” como sea posible, de acuerdo a lo recogido por BBC.
¿Qué pasará con el “Brexit”?
(OLI SCARFF / AFP / Getty Images)
La rápida coalición se formó por la urgencia que imponía el reloj del brexit: las negociaciones formales entre el gobierno británico y la Unión Europea se iniciarán el 19 de junio, tan sólo en 10 días. Sin un gobierno estable, sería imposible iniciar las conversaciones y las mismas tendrían que ser retrasadas.
May comunicó a la prensa que trabajará con “amigos y aliados” en el DUP para seguir adelante con el Brexit.
Si bien aun no está definido qué tipo de acuerdo llevarán adelante para el brexit, con sus 10 escaños, el DUP puede tener una influencia decisiva sobre la negociación.
El llamado brexit “duro” sacaría al Reino Unido del mercado único de la UE, que garantiza la libre circulación de bienes, servicios y personas dentro del bloque.
En el brexit “suave”, por el contrario, el gobierno trataría de conservar el acceso al mercado único y permitir un cierto grado de libertad de movimiento.
Para sorpresa de muchos, May convocó el pasado 18 de abril elecciones generales anticipadas, sin esperar a 2020, cuando los sondeos otorgaban a su partido una amplia ventaja.
La primera ministra explicó que había decidido adelantar el calendario electoral a fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable de cara a las negociaciones sobre la salida del país de la UE, opción votada en el histórico referendo del 23 de junio de 2016.
Si bien May mantiene la mayoría de los escaños para permanecer como primera ministra, la pérdida de apoyo y la búsqueda rápida de socios para formar una coalición podría debilitar su posición como líder del Partido Conservador.
Si te gustó el artículo…
…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG