Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de junio de 2017

Denuncian a Macri por endeudar ‘eternamente’ a Argentina


Posted: 24 Jun 2017 06:52 AM PDT


Diputados argentinos del opositor FpV presentaron una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por administración contra los intereses del Estado.
El diputado Darío Martínez, del bloque Frente para la Victoria (FpV), presentó el jueves una denuncia contra el presidente argentino, Mauricio Macri, y tres de sus ministros por “defraudación” tras la inédita emisión el lunes de deuda de un bono soberano a 100 años de plazo. La denuncia está sustentada en el artículo 73 del Código Penal, que se refiere a “estafas y defraudaciones”.
El legislador e impulsor de la denuncia expresó que “el Gobierno argentino realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones, tomando 2750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7,125 % anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7,9 % anual, al haberse colocado tales bonos bajo la par”, afirmó.
“Esta escandalosa operación financiera, que perjudica objetivamente los intereses argentinos y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del estado”, agregó el diputado justicialista.
Esta escandalosa operación financiera, que perjudica objetivamente los intereses argentinos y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del estado”, según el diputado argentino Darío Martínez, del bloque Frente para la Victoria (FpV).
Martínez expresó que “no tiene ninguna explicación lógica como deudor, atarse voluntariamente por un siglo a pagar una tasa de interés altísima en términos internacionales, cuando se podría obtener el mismo resultado en cuanto a obtención de financiamiento, pero comprometiendo pagar esa tasa de interés durante solo 10 años”.
El diputado explicó: “nos prestan 2480 y vamos a pagar 22.340 millones de dólares. Vista desde los acreedores, cuando solo haya transcurrido el 13 % del plazo, ellos habrán recuperado todo el capital invertido, y luego, pasaran el 87 % del tiempo acordado recibiendo una renta casi perpetua que al final sumará un monto total equivalente a 12 veces y media el importe originalmente invertido”.
“Está claro que se trató de una operación con la clara intención de beneficiar a los tomadores de deuda y perjudicar al Estado”, aseguró Martínez, quien redactó la denuncia, que contó con la firma de 17 diputados nacionales.
lvs/mla/tqi/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG