Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de junio de 2017

EEUU amenaza a Venezuela con más sanciones


Resumen Latinoamericano/ciudadccs, 14 de junio 2017. El secretario de Estado Tillerson afirmó que el Ejecutivo estadounidense trabaja “con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos” para sancionar.
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró este miércoles que la administración del presidente Donald Trump prepara más sanciones contra Venezuela en un nuevo impulso a su plan intervencionista contra el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros.
Durante una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Tillerson afirmó que el Ejecutivo estadounidense trabaja “con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos” para sancionar, en respuesta a la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, quien le pidió que “incluya a más violadores de derechos humanos” en las sanciones estadounidenses contra Venezuela, reseñó la agencia EFE.
El Gobierno estadounidense ya impuso sanciones a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, usando como argumento una presunta usurpación de la autoridad de la Asamblea Nacional.
La agencia española, citando “informes de prensa”, afirma que el presidente Trump está considerando incluso sanciones contra el sector energético de Venezuela,  pese a que la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo.

Tillerson contra Venezuela
El actual secretario de Estado sirvió durante 40 años a la trasnacional estadounidense Exxon. En su gestión como director ejecutivo de ese gigante petrolero, Tillerson intentó despojar a Venezuela de 12 mil millones de dólares en una demanda contra la nacionalización (en 2007) de la Faja Petrolífera del Orinoco y, de manera ilícita, inició en 2015 trabajos de perforación en las costas de la Guayana Esequiba, área en controversia entre nuestro país y Guyana.
Tillerson tenía un año en la dirección ejecutiva de la petrolera cuando el presidente Hugo Chávez firmó el decreto que establecía la formación de empresas mixtas en la Faja, que beneficiaba al Estado con la mayoría accionaria de al menos un 51% . Todas las empresas aceptaron las nuevas reglas del juego menos dos estadounidenses, entre ellas la ExxonMobil.
La actividad injerencista por parte de la Casa Blanca se incrementó tras la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez y la elección de Nicolás Maduro como presidente.
Recientemente el presidente Maduro, advirtió que en Estados Unidos los factores más extremos, se encuentran al frente de las instituciones, lo cual representa un peligro no solo para Venezuela, sino para toda la región.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG