Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de junio de 2017

EEUU se aproxima a una guerra contra Asad y Rusia

© AFP 2017/ George Ourfalian
Oriente Medio
URL corto
206200543

El último ataque de la coalición liderada por EEUU contra las fuerzas progubernamentales sirias forma parte de una serie de incidentes que pueden causar un conflicto directo entre la coalición y las tropas leales a Bashar Asad, respaldadas por Rusia e Irán. El medio Business Insider analizó la situación.

La coalición internacional ha realizado el 8 de junio un nuevo ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales en una 'zona fuera del conflicto' cerca de la base de Al Tanf. Según los militares norteamericanos, tres vehículos entraron en dicha área y cuando dos de ellos se acercaron a una distancia de 38 kilómetros de la base, la parte norteamericana realizó el ataque. Más tarde, un avión militar de la coalición derribó un dron de las unidades leales a Asad. Según afirman los militares de EEUU, el aparato lanzó una munición cerca de las tropas de la coalición.
El medio recordó que no es el primer incidente de este tipo: el 18 de mayo los militares norteamericanos realizaron su primer ataque contra los partidarios de Asad cerca de Al Tanf. El 6 de junio, un avión estadounidense llevó a cabo el segundo ataque contra las fuerzas progubernamentales después de que estas rechazaran retirarse de la 'zona fuera del conflicto'.
Lea también: "La coalición internacional liderada por EEUU busca destruir el proceso de paz en Siria"
Según el artículo de Business Insider, el tercer ataque puede tener consecuencias más graves y resultar en un conflicto a gran escala entre Siria, apoyado por Irán y Rusia, y EEUU, que encabeza la coalición. Sin embargo, se señala, el comunicado del Mando Central de EEUU reiteró que la coalición "no busca luchar contra el 'régimen' sirio, fuerzas progubernamentales o rusas".
El artículo de BI subraya la importancia estratégica del área de Al Tanf, a través de la que pasa la carretera que conecta Damasco y Bagdad. Entretanto para el Pentágono "existe el peligro de que Irán y sus aliados creen un corredor entre Irak y Siria". El control sobre Al Tanf y un punto fronterizo de inspección cercano conectaría a Irak con la costa mediterránea de Siria, lo que por otra parte facilitaría el traslado de las tropas y municiones.
Las fuerzas de la coalición han sido desplegadas en el área con el fin de impedir  la creación de dicho corredor, señala Business Insider, citando a una fuente de la inteligencia estadounidense.   

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG