Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de junio de 2017

EEUU y sus aliados mataron a 500 civiles sirios en 30 días


Posted: 24 Jun 2017 06:42 AM PDT


Los bombardeos de la llamada ‘coalición contra EIIL’ liderada por EE.UU. mataron en un solo mes a al menos 472 civiles en dos provincias sirias, según el OSDH.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha informado hoy viernes de que la llamada 'coalición contra el grupo terrorista EIIL' (Daesh, en árabe) mató a un total de 472 civiles entre el 23 de mayo y el 23 de junio, récord mensual de civiles muertos desde que comenzó sus operaciones en el país árabe en septiembre de 2014.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha dicho que 222 civiles, entre ellos 84 niños, murieron en la provincia oriental de Deir al-Zur, y otros 250, entre ellos 53 niños, perdieron la vida en la provincia norteña de Al-Raqa.
Según ha publicado la agencia francés de noticia AFP, la cifra total de muertes de civiles a causa de los bombardeos de la 'coalición contra EIIL' ha alcanzado las 1953, entre ellos 456 niños y 333 mujeres.
El periodo de 30 días más mortal se registró entre el 23 de abril y el 23 de mayo de este año, cuando los bombardeos de la 'coalición' dejaron al menos 225 civiles muertos.
La organización de periodistas independientes Airwars estima que la 'coalición' ha lanzado más de 9600 ataques aéreos en el territorio sirio, dejando miles de civiles muertos, desde el principio de su agresión al territorio árabe.
La mayor cifra de civiles muertos se ha registrado en Al-Raqa, donde las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la aviación de la 'coalición', comenzaron hace unas semanas su asalto para tomar la capital homónima de la provincia, principal bastión de Daesh.
Las operaciones de la 'coalición' en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Damasco ni han sido avaladas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Al-Raqa fue una de las primeras ciudades tomadas por Daesh en enero de 2014. Se espera que la lucha para hacerse con ella se prolongue durante muchos años y deje muchas bajas civiles.
alg/mla/tqi/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG