Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de junio de 2017

El Gobierno venezolano confirma el robo de sustancias biológicas de alto riesgo

28 jun 2017

Luego que manifestantes opositores ingresaran a un laboratorio estatal y robaran material biológico, directivos de la institución solicitaron la declaración de una cuarentena bacteriológica en la zona.
El Gobierno venezolano confirma el robo de sustancias biológicas de alto riesgo
Foto ilustrativa
El ministro venezolano de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo confirmó el robo de material biológico contentivo de muestras de cepas de enfermedades contagiosas, utilizadas para la fabricación de vacunas.
En una rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el material biológico fue sustraído del laboratorio del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), por un grupo de manifestantes violentos de la oposición venezolana en la ciudad de Maracay, estado Aragua, a unos 123 kilómetros de Caracas.
Castro Soteldo informó sobre el “derrame y sustracción de sustancias biológicas de alto riesgo, como cepas bacterianas empleadas en la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, encefalitis equina, lectospirosis y brucelosis, para prevenir enfermedades en los animales”.
Durante el acto vandálico también fueron robados equipos para la producción de antígenos y para la evaluación de vacunas importadas.

Zona de riesgo

Entrevistado por RT, Juan Pablo Buenaño, presidente del INIA, precisó que luego del robo acudieron ante las autoridades del estado Aragua para solicitar la declaración de “cuarentena bacteriológica” en la zona aledaña a los laboratorios violentados.
“Siete laboratorios, entre ellos el campus de sanidad animal, fueron vandalizados y la impresión que tenemos es que las personas que robaron los virus no sabían lo que se estaban llevando. La mayoría no usó equipo alguno de protección”.
Las muestras de cepas y virus, dijo Buenaño, se encuentran en envases de cristal que deben ser manipulados con equipamiento especializado y personal calificado.

Alerta

Las autoridades del INIA han realizado llamados de alerta a la población ante la aparición repentina de síntomas que pudieran parecer poco graves.
Algunas de las personas que ingresaron derramaron materiales biológicos al piso y pudieron haberse llevado el virus en los zapatos“, aseguró el presidente del laboratorio.
Para Juan Pablo Buenaño, tras el robo existen “grandes riesgos de contaminación e infección” que podrían llevar a un contagio masivo.
“No estamos siendo alarmistas, pero el hecho cierto es que se trata de sustancias que pueden contagiar enfermedades al entrar en contacto con mucosas o piel”.

Síntomas

El presidente de INIA subrayó que, en caso de leptospirosis o de la enfermedad de Weil, los síntomas son similares a los de un resfriado común: fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.
“Salvo que en un período corto, de 5 a 7 días, la persona afectada puede perder la visión y hasta la vida”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG