Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de junio de 2017

El huevo de la serpiente

Jun 19, 2017            José Vicente Rangel

1 El título de la columna es el de la película del genial director sueco de cine Ingmar Bergman, que analiza el fenómeno del nazismo en el contexto de las crisis institucionales y de la actitud que suele asumir la burguesía durante los procesos de cambio.
La idea es que cualquiera puede ver, o percibir, el futuro, como ocurre, por ejemplo, con el huevo de la serpiente, que a través de su delicada membrana se puede apreciar el reptil ya formado. ¿Acaso no es esta la situación que actualmente vive Venezuela? ¿Hemos tomado conciencia los venezolanos acerca de lo que se mueve detrás de la aparente lucha (membrana) por la democracia?

2 En Venezuela se libra una batalla que excede lo habitual. Que puede ser calificada como no convencional. Se trata de algo mucho más profundo, que tiene que ver con lo político, desde luego, pero que conecta con lo cultural, lo económico y social, y con valores que no cuentan para algunos sectores.
 

3 Si profundizamos en la observación de lo que hoy pasa en Venezuela, hay que arribar a la conclusión de que
un sector pretende imponer a través de la violencia
 
5 Su actuación constituye un desafío a la convivencia civilizada. Es evidente el empleo de formas de lucha que reivindican el fascismo. Como la acción directa a través de sórdidos acuerdos con el hampa y desclasados, que integran grupos entrenados -y financiados- para practicar foquismo y atacar a la fuerza pública.
La apelación al terrorismo para sembrar el miedo en la sociedad y llegan al extremo de reclamar la intervención extranjera. Son el huevo de la serpiente, que a través de una fina membrana permite observar al animal. ¿Estamos preparados para hacer frente a esta amenaza que ya se manifiesta abiertamente en la calle?  
LABERINTO
Nadie duda que lo que hoy ocurre con el derecho a manifestar es una aberrante desnaturalización de lo que consagra la Constitución.

Las movilizaciones convocadas por los dirigentes son cada día más expresión del propósito de caotizar el país, de hacerlo ingobernable, para lograr el derrocamiento de Maduro. ¿Acaso su actividad violenta no es la mejor demostración de que el Estado venezolano enfrenta un nuevo tipo de subversión, hábilmente enmascarada en manifestaciones de calle?
 
Las fuerzas del orden público, encargadas de defender la institucionalidad, enfrentan un adversario con variados recursos y abrumadora cobertura mediática.
Por eso no les importa que disminuya la asistencia de sus seguidores a las convocatorias, ya que lo trascendente es la violencia ejercida por una minoría y su difusión nacional e internacional

Además, se puede concluir que la radicalización es lo determinante porque siembra el miedo en la colectividad. Por eso conviene precisar lo siguiente: lo peor del efecto violencia no ha pasado; lo que está por venir es lo peor. La alerta procede para que la ciudadanía sepa a qué atenerse.
la escalada entrará en una fase superior de agravamiento, con actos detectados por la inteligencia militar como son: paro nacional, madrugonazos, atentados personales, sabotaje a la infraestructura del país, ataques a unidades militares, con la finalidad de impedir, como sea, la realización de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio…
 
Los dirigentes de la MUD están desesperados porque no cuaja una verdadera insurrección popular y, por consiguiente, Maduro no cae.
la Casa Blanca mueven los hilos sobre el sector militar en busca de un pronunciamiento. Pero la respuesta es negativa…
Como se puede ver, el cuadro del país es complejo.
La oposición no aprende. Ahora anuncia una huelga general y una movilización de calle para impedir la elección de la Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio. El mismo formato fracasado: “la batalla final en Miraflores” y la huelga general que convocó la CTV en 2002. Solo falta un grupo de militares en Plaza Altamira.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG