Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de junio de 2017

El rocoso camino hacia 'una segunda vida' -- Los Dueños del Circo --

Posted: 08 Jun 2017 06:25 PM PDT


De una u otra forma, la construcción del gasoducto South Stream es "inevitable", opina el presidente de la Asociación gasista de Serbia, Vojislav Vuletic."La reciente reanudación de las conversaciones sobre South Stream por parte de Hungría muestra que Europa debe construir tanto el North Stream-2 como el South Stream. Europa carece de gas y seguirá careciendo, lo que explica la necesidad de llevar a cabo el proyecto South Stream", declaró Vuletic a Sputnik.

© AP Photo/ Marko Drobnjakovic
Según Vuletic, a pesar de la orientación hacia mercados gasistas orientales, ante todo el chino, Rusia está interesada todavía en vender a Europa los volúmenes máximos del combustible.
"Todo indica que Europa debe liberarse de la influencia de EEUU lo que permitirá llevar a cabo el proyecto South Stream", comentó.
Por su parte, el politólogo serbio Dragomir Andjelkovic señala que la necesidad de gas de los países europeos va creciendo.
"Es imposible satisfacer estas necesidades sin Rusia, especialmente tomando en cuenta los últimos acontecimientos en Oriente Próximo. En los próximos diez años Europa no podrá seguir sin un proyecto que le garantice un suministro adicional de gas desde Rusia. Y no es relevante cómo se denomine —South Stream-2 o Turk Stream—", dijo al agregar que la realización del proyecto dependerá de la situación geopolítica.
Finalmente, el jefe de la Dirección Analítica del Fondo Nacional de Seguridad Energética ruso, Alexandr Pásechnik, ve poco probable desarrollar el South Stream en su forma anterior ya que este proyecto ya ha sido transformado en el Turk Stream.
"El Turk Stream es una prioridad. Por el momento no se trata de [reanudar] el South Stream, solo se habla de su posible renacimiento bajo circunstancias favorables, en concreto con firmes garantías tanto por parte de Bulgaria como por parte de la UE. (...) Por el momento no las hay", explicó el experto haciendo referencia a las trabas que pusieron las partes búlgara y europea para el proyecto en el pasado.
Rusia renunció en diciembre de 2014 al proyecto del gasoducto South Stream, que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría, por presiones de la Unión Europea, entre otros motivos, a favor del proyecto Turk Stream.
No obstante, el mencionado gasoducto Turk Stream prevé una segunda etapa, que suministre gas natural ruso desde Turquía a la frontera de la UE.
"Esta segunda etapa sí se puede llamar South Stream si se quiere, ya que el nombre de verdad no importa mucho", estimó el experto ruso.
Durante el reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, celebrado entre el 1 y 3 de junio) el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, abordó con la ministra de Energía búlgara, Temenuzhka Petkova, vías de suministros de gas a la república a largo plazo.
Según Gazprom, los suministros de gas ruso a Bulgaria en enero-mayo aumentaron un 14,5% frente a los primeros cinco meses del año pasado.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG