Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de junio de 2017

Irán promete ‘respuesta adecuada’ a nuevas sanciones de EEUU

Posted: 16 Jun 2017 04:50 AM PDT


Un funcionario iraní cargó contra el Senado de EE.UU. por aprobar nuevo paquete de sanciones antiraníes y prometió que Teherán dará una ‘respuesta adecuada’.
El jueves, el Senado de EE.UU. votó —casi de forma unánime— a favor de nuevos embargos contra Irán, los cuales podrían aplicarse a cualesquier institución financiera o compañía extranjera que proporcione partes o componentes clave al programa de misiles del país persa.
Para convertirse en ley, las sanciones todavía tienen que ser aprobadas por la Cámara de Representantes, dirigida por los republicanos, y luego firmadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
“Las nuevas sanciones aprobadas por el Senado estadounidense son, sin duda, contrarias al espíritu y al texto del JCPOA”, dijo el jueves Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, usando el acrónimo inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, que es el nombre oficial del acuerdo nuclear de 2015.
Por especificación del pacto nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Teherán aceptó limitar parte de sus actividades nucleares pacíficas a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales relacionadas a su programa nuclear.
Velayati prometió que el Comité iraní encargado de monitorear el programa nuclear, del que él mismo es un miembro, abordará esta medida “hostil”, y dará una “respuesta adecuada”.
Las nuevas sanciones aprobadas por el Senado estadounidense son, sin duda, contrarias al espíritu y al texto del JCPOA”, dijo Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica.
Para el destacado político iraní las nuevas restricciones son un intento de Washington para “ocultar las repetidas derrotas que le ha infligido Irán en Irak y Siria” a los estadounidenses.
De ser aprobado, sería el segundo paquete de embargos antiraníes bajo la Administración de Trump. El primero fue decretado en febrero después de que Irán llevara a cabo en marzo una prueba de un misil balístico.
Washington afirma que los ensayos de misiles de Irán violan la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que fue aprobada en julio de 2015 para ratificar el pacto nuclear.
Sin embargo, Teherán ha reiterado en distintas ocasiones que tales acciones no infringen la Resolución 2231, argumentando que los misiles iraníes son armas convencionales que no están diseñados para llevar ojivas nucleares.
Teherán asegura que su programa de misiles es de carácter “defensivo”, y tiene como objetivo “defender la seguridad nacional, y promover la paz y la estabilidad regionales”.
ftm/ncl/hnb

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG