La declaración llega al día siguiente de un ataque aéreo estadounidense contra las tropas gubernamentales sirias.
Ejército sirio ataca a rebeldes en represalia por ataque de EEUU
El Ejército sirio atacó a los grupos armados apoyados por EE.UU. y les arrebató varios puntos en represalia por un bombardeo de EE.UU. en su contra.
 
De acuerdo con medios locales, el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas de Defensa Nacional, amplió el martes su dominio en la estratégica región de Dumayr apoderándose de la gran cima de Tal Al-Bad, sita en el sudeste de la provincia meridional de Damasco.
La ofensiva se produjo poco después de que aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, bombardearan las posiciones del Ejército sirio cerca de la localidad de Al-Tanf, ubicada en el sudeste de la provincia central de Homs, entre el territorio sirio y el iraquí.
Se trata del segundo bombardeo a las posiciones de las tropas sirias, pues, el pasado 18 de abril, los aviones de la llamada coalición efectuaron un ataque aéreo contra un convoy de las fuerzas pro-Damasco que avanzaban por dicho paso; incursión ilegal que dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.
Conforme a los informes, esta agresión se saldó con dos soldados muertos y varios heridos. Un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) declaró a la cadena de televisión Fox News que las fuerzas pro-Damasco ya se encontraban a entre “25 a 55” kilómetros de una base militar donde están desplegadas tropas estadounidenses y occidentales.
Esta agresión (de EE.UU. a las tropas sirias) coincide con los logros conseguidos por el Ejército y las fuerzas de resistencia en la lucha contra los terroristas de Daesh”, denuncia una fuente del Ejército sirio.
Por su parte, un alto mando del Ejército sirio advirtió a la coalición dirigida por EE.UU. de secuelas que conllevaría ataques al Ejército nacional. “Esta agresión coincide con los logros conseguidos por el Ejército y las fuerzas de resistencia en la lucha contra los terroristas de Daesh”.
La fuente, citada anónimamente por la agencia oficial SANA, denunció que el bombardeo vuelve a poner en evidencia “el apoyo de esta coalición al terrorismo”.
También, hizo hincapié en que el Ejército y sus aliados seguirán su lucha contra las bandas ultrarradicales de EIIL y el Frente Fath Al-Sham (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) y las perseguirá a lo largo y ancho del territorio sirio.
hispantv