Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de junio de 2017

Parlasur conoció la verdad de Venezuela: La canciller Delcy Rodríguez entregó a representantes del organismo un informe sobra la violencia generada por la derecha

Resumen Latinoamericano/CiudadCCS, 9 de Junio 2017.
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro hoy con diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur), a quienes les expuso los casos de las víctimas de la violencia opositora.
“Hemos entregado un informe detallado de las víctimas de la violencia opositora y hemos expuesto con cada una de las víctimas la irresponsabilidad y el accionar de una dirigencia opositora que en desconocimiento de los derechos del pueblo de Venezuela ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y ha alterado la tranquilidad pública”, declaró desde la sede de la Cancillería, la Casa Amarilla, en el centro de Caracas.
En esta reunión que se dio en el marco del Tratado de Olivos, solicitado por los ataques de los países miembros del Mercosur contra Venezuela, se realizó la audiencia pública anual en la que se hizo entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos, que fue recomendación del primer examen periódico universal en esa materia.
“Cuando Venezuela presentó el segundo examen periódico universal llevó el cumplimiento de la recomendación del Plan Nacional que tuvo una amplia consulta a todos los sectores que hacen vida en el país en materia de derechos humanos, sociales, culturales y económicos de distinta índole”, dijo.
En el encuentro también participó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.
La canciller señaló que en el informe se explica cómo cada una de las víctimas fueron afectadas por la oposición “y excepcionalmente por algunos agentes del Estado que ya están siendo procesados por la justicia ”.
Rodríguez indicó que junto a Saab y la Comisión de la verdad hacen un llamado para que se haga justicia a los afectados e instan a la comunidad internacional para que se pronuncie de manera productiva contra estos hechos violentos de la derecha.
“Que se condenen estas manifestaciones violentas, que se haga un llamado a la tranquilidad, a la paz y a la convivencia pacífica”, apuntó.
Además, condenaron los delitos de odio que han dejado fallecidos por su color de piel o por parecer tener cierta tendencia política.
“Los delitos de odio son condenables y debe cesar el odio que promueven los líderes de oposición. La palabra de un líder tiene peso y responsabilidad; en ese sentido, la verdadera tragedia que tiene hoy Venezuela se refiere a una dirigencia opositora irresponsable, que incita a la confrontación, que no reconoce límites en los derechos de todos los venezolanos”, manifestó la canciller.
Asimismo, hizo un llamado a la derecha para que pare la violencia y deje de utilizar a jóvenes y menores de edad para realizar actos atroces solo para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Recordó que en el país existen distintos mecanismos democráticos para resolver las diferencias políticas y que el presidente Maduro ha llamado a un diálogo nacional en distintas oportunidades y ahora hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
Señaló que con los diputados del Parlasur se compartió el informe de la Comisión de la Verdad con recomendaciones precisas en casos concretos, para llegar a la verdad y se dé la reparación a las víctimas y garantice el diálogo y la paz en el país a pesar de las diferencias.
Por otra parte, la canciller felicitó a la representación sub-20 de la Vinotinto por su pase a la final de la Copa Mundial. “Hoy la Vinotinto nos despertó con esa buena noticia de ese gran triunfo que ratifica que somos una gran Patria desarrollando sus potencialidades”, expresó.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG