Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de junio de 2017

Rusia podría haber matado al líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi

Posted: 16 Jun 2017 04:53 AM PDT



Rusia informa que uno de sus bombardeos en Siria podría haber acabado con la vida del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi.
El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este viernes que Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, junto a decenas de altos mandos del EIIL, podría haber muerto en un ataque aéreo realizado por la Fuerza Aérea rusa en Al-Raqa (norte de Siria).
Esta Cartera detalla que su avión de combate Sujoi Su-34 y su caza Su-35 atacaron el pasado 28 de mayo el llamado consejo militar de este grupo terrorista en el sur de Al-Raqa, su fortaleza en la mencionada ciudad siria.
“Según la información que se está verificando a través de diversos canales, en la reunión estaba presente el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, quien habría muerto en el ataque”, añade el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la información que se está verificando a través de diversos canales, en la reunión estaba presente el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, quien habría muerto en el ataque”, dice un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
La nota ministerial también menciona que los jefes militares de Daesh se habrían reunido para planificar las rutas de salida de sus combatientes de Al-Raqa a través del denominado “corredor sur”.
Indica, asimismo, que el número exacto de los terroristas abatidos aun se desconoce, pero estima que podrían haber muerto unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de la escolta personal de los cabecillas.
Además, el comunicado precisa que entre los extremistas takfiríes muertos se encuentran también el llamado emir de Al-Raqa, el jefe del servicio de seguridad de Daesh y otro señor de la guerra que controlaba la zona entre Al-Raqa y Al-Suhnah.
El Ministerio de Defensa ruso también asegura que había informado con antelación a militares estadounidenses de la hora y el lugar del ataque, tal como las dos partes habían acordado sobre compartir la información de sus ataques para impedir posibles problemas.
Abu Bakr al-Bagdadi se dio a conocer a sí mismo como máximo cabecilla de Daesh cuando en julio de 2014 anunció en Mosul (norte de Irak) la creación de un denominado califato islámico con Al-Raqa como su capital. No es la primera ocasión en que se informa de la muerte de Al-Bagdadi. Hasta el momento, los brazos propagandísticos de Daesh no han confirmado la información de este viernes.
zss/ncl/hnb

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG