Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de junio de 2017

Venezuela. ¿Cómo se votará en las elecciones de constituyentes del 30 de julio? Aquí te lo explicamos

Resumen Latinoamericano / 29 de junio 2017 .-
La votación se realizará directamente en la pantalla táctil de las máquinas de votación y no en boletas o tablones, como ocurrió en otras jornadas. En una primera pantalla se elegirá la lista de candidatos a constituyentes territoriales en su jurisdicción, que estarán identificadas con un número. Al presionar “Votar” se pasará a la segunda pantalla, que permitirá elegir a los candidatos sectorales, también por un número. Es importante saber el número del candidato por quien se votará en ambas pantallas, para lo cual se podrá hacer la respectiva consulta en la página web del CNE.
El proceso de votación para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevarán acabo el próximo 30 de julio, se realizará en la pantalla de las máquinas y no en boletas como ha ocurrido en otras jornadas, destacó este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
Rectora del CNE demuestra como votar en elecciones de Constituyentes del 30 de Julio
Mire este video en Youtube.
Durante una entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, exhortó a los venezolanos a verificar a través del portal del CNE por cuál sector deben votar, o enviar un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al 2637.

Cómo votar

El día de la votación, el elector debe dirigirse al centro de votación y verificar sus datos personales a través de una captahuellas, para luego proceder a ejercer su derecho al voto en la maquina.

Para ello, como se ha hecho en otros procesos electorales, el votante deberá entregar su cédula de identidad al presidente de la mesa, quien, tras hacer las respectivas verificaciones, habilitará la máquina para votar. El votante se acerca a ella y votará usando la pantalla táctil de la máquina; ya no será una boleta aparte.

Voto territorial

La primera pantalla permitirá votar por el candidato territorial, donde aparecerán los números y los nombres de los candidatos. Recordó que se elegirá una persona por cada municipio, salvo en las capitales de los estados, donde se elegirán dos candidatos por lista. En el caso del Distrito Capital, serán siete candidatos, igualmente por lista.

Tras elegir el número del candidato territorial (o de la lista), se debe oprimir el botón “Votar”.

Voto sectorial

Entonces, se abrirá una segunda pantalla que mostrará los candidatos para el voto sectorial; recuérdese que cada elector pertenece a un sólo sector, ya sea empresarios, campesinos y pescadores, personas con discapacidad, estudiantes, trabajadores y pensionados.
La rectora destacó que es muy importante conocer con anterioridad el número del candidato o candidata de su preferencia, para ir y votar ese día directamente por el número respectivo. Destacó que todos los venezolanos tenemos 30 días para hacerlo.

La lista de candidatos sectoriales será la misma en los 24 estados del país, excepto para el sector de consejos comunales, que variará por cada entidad.
Oblitas indicó que luego de presionar el botón “Votar” en la segunda pantalla, la máquina emitirá el comprobante de voto.

Posteriormente, el votante verificará que esté impreso con la información seleccionada y lo depositará en la caja de resguardo o “urna” electoral.
Oblitas señaló que el próximo 30 de julio los venezolanos podrán elegir a 537 de los 545 miembros que tendrá la ANC. Los otro ocho son los representantes de pueblos indígenas, cuya elección se hará a través de asambleas que efectuarán estas comunidades siguiendo sus constumbres ancestrales en el occidente, el sur y el oriente del país, para completar los 545 miembros de la Constituyente.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG