Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de junio de 2017

Venezuela. Inicia la Campaña por la Constituyente de la gente

Resumen Latinoamericano/ 1 de junio 2017.-
Las palabras deben acercarse lo más posible a lo que nombran. Si el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente se ha calificado como de activación del “poder constituyente originario”, entonces eso es lo que debe suceder. Se debe poner en movimiento ese poder, hacerlo realidad en los hechos y no solo en los anuncios televisados.
Esto supone analizar el momento histórico y comprender que las condiciones tanto objetivas como subjetivas son, en buena medida, adversas. Objetivas, debido a la situación económica que atraviesa el país, producto de los ataques de guerra, así como la complicidad de la burocracia-corrupta. Eso ha puesto a gran parte de nuestra gente a pensar en cómo resolver el día a día. Subjetivas, porque la relación entre el chavismo de base, las personas de a pie que conformaron la mayoría chavista, y la dirección, atraviesa tiempos de crisis.
No nombramos los problemas para quedarnos de brazos cruzados. Al contrario, creemos que es necesario reconocerlos para aceptarlos, incorporarlos a los análisis y las prácticas. Porque se trata de comprender y actuar. ¿Cómo? A través de la puesta en marcha de los mecanismos que permitan que ese poder constituyente cobre cuerpo. Hablamos de asambleas en los territorios, en los consejos comunales, comunas, todos los espacios organizativos creados en años de revolución, a crearlos allí donde no los haya, entre vecinos de barrios, zonas de clase media, campos, costas.
Por eso hemos decidido iniciar una campaña por una Constituyente de la gente. Para impulsar, acompañar el protagonismo popular que debe emerger desde los territorios, algo que ya hemos venido haciendo desde inicio de mayo, y ha mostrado la predisposición de la gente a participar. Allí, en esas asambleas abiertas, de encuentro, se deben dar los debates acerca del país que tenemos y del que queremos, para que la Carta Magna que emerja de la ANC sea reflejo de la gente, y no de arquitectos legales y políticos que piensan desde cuartos cerrados y acuerdos.
De suceder lo primero, un proceso de la gente, tendremos una posibilidad de quebrar esta situación actual, marcada por la incertidumbre, la resistencia a la violencia, la soberanía amenazada. Porque esta correlación de fuerzas debe modificarse con el protagonismo popular. Y tendremos la posibilidad de hacer de la Constitución un texto donde quede plasmada, por ejemplo, la necesaria transformación del Estado que permita darle rango constitucional al poder popular, donde existan mecanismos claros para combatir la corrupción, y haya un reconocimiento a las tres formas de propiedad, en particular la social. De suceder lo segundo, es decir una burocratización y cerrazón al “poder constituyente originario”, se agravaría la situación de crisis.
No se trata de algo menor: estamos en estos momentos con la contrarrevolución desplegada por el territorio, realizando acciones armadas paramilitares, dispuesta a ir hasta el final. Por eso convocamos en este escenario a hacer de la Constituyente un proceso de la gente, a activar la campaña estratégica en todos los puntos del país, para que quede clara la voz popular, su pensamiento, sus debates, su participación protagónica, y se renazca desde donde nació la revolución: su gente.
Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG