Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de junio de 2017

VENEZUELA/23 detenidos tras ataque que dejó 4 GNB heridos de bala/EN FOTOS:Los daños al Ministerio de Vivienda y la Magistratura causados por grupos opositores

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 13 de junio 2017. Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos la mañana de este martes, tras el ataque que sufrieran con objetos contundentes, armas de fuego y plomo mientras se disponían a retirar una barricada en El Paraíso, informó el general de división Fabio Zavarce Pavón, en su cuenta de la red social Twitter @Fabio_ZavarseP. En la noche, el ministro Néstor Reverol informó de la detención de 23 personas relacionadas con los hechos violentos, tras haber intervenido en dichas residencias.
El ministro también informó que los capturados “estaban involucrados en hechos violentos en donde resultaron heridos varios funcionarios por arma de fuego”. Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que “aquellos que agredan, hagan uso de armas de fuego en contra de nuestros #GNB y sean capturados, recibirán todo el peso de la Ley”.
A través de la cuenta oficial de la GNB, se informó que resultó herido el capitán Chourio Sanchez en la pierna izquierda por arma de fuego, así como el sargento primero José Díaz Díaz, “con múltiples lesiones por perdigones de plomo”.
La cuenta oficial de la GNB detalló además que los vehículos donde se trasladaban los militares también fueron violentados por los grupos terroristas. “Así quedaron las motos de la GNB luego de recibir ataques de terroristas con armas de fuego proyectiles calibre 9mm en El Paraíso”, y anexó la gráfica de los daños ocasionados.
Asimismo, denunció que en El Paraíso “nuestros efectivos de la GNB fueron atacados con armas de fabricación casera, cartuchos con plomo”.

Benavides Torres también compartió imágenes de los presuntos responsables de haber atacado a los funcionarios de la GNB.
La cuenta oficial de la GNB también difundió imágenes de los objetos contundentes, bombas molotov y artefactos incendiarios decomisados en Los Verdes.

La violencia se mantuvo en el sector durante horas de la tarde, los efectivos de la GNB lograron abrir el paso por la autopista Francisco Fajardo, la cual se encontraba bloqueada con obstáculos colocados por los desestabilizadores, quienes continuaron arrojando objetos contundentes a los oficiales.

Cabe recordar que en los últimos días pequeños sectores de la parroquia El Paraíso se han convertido en focos de violencia y guarimbas, perturbando la paz y la tranquilidad de vecinos, comerciantes y transeúntes, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado han debido intervenir para mantener el orden.
En el interior Zavarce también refirió un reporte de los ataques a los castrenses en el interior del país y refirió que en el estado Lara, varios uniformados fueron atacados por manifestantes violentos.
“Grupos terroristas financiados, violentos y llenos de odio atacan a nuestros efectivos #GNB en el Distribuidor de Bellas Artes, estado Lara”, dijo mostrando la fotografía del funcionario herido, quien fue atendido en un centro de salud.

El alto funcionario ratificó que seguirán trabajando por la paz de todos los venezolanos tal y como lo establece la Carta Magna.

EN FOTOS: Los daños al Ministerio de Vivienda y la Magistratura causados por grupos opositores

Gravísimos daños dejó el ataque que grupos opositores violentos protagonizaron este lunes contra los edificios del Ministerio de Vivienda y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo el saqueo al banco Provincial ubicado en ese edificio. El ataque forzó al desalojo de cientos de trabajadores de ambas instituciones, incluyendo 45 niños que permanecían en el preescolar del ministerio de Vivienda. Ofrecemos una fotogalería de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) del estado en que fueron dejadas ambas instituciones y las tareas de revisión y recuperación.

Edificio del Ministerio de Vivienda





Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG